EMOLTV

Nicolás Jarry sufre estrepitosa caída en ranking ATP y ya no es más el 5 de Chile

El santiaguino descendió 81 posiciones en la clasificación mundial, siendo ahora superado por Bastián Malla. El podio de los criollos lo sigue encabezando Podlipnik.

08 de Febrero de 2016 | 07:41 | Emol
imagen

Duro revés.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Una estrepitosa caída sufrió Nicolás Jarry en su clasificación en el ranking mundial de la ATP. El santiaguino descendió 81 posiciones y salió de los cinco mejores nacionales.

El espigado tenista se fue al casillero 447 del listado planetario con 20 puntos. Y esto permitió que Bastián Malla (422°) lo superar en el Top Five de los criollos.

Esta semana, en el Challenger de Santo Domingo, el nieto de Jaime Fillol buscará reposicionarse y mejorar su ranking. Debutará en la primera ronda al austriaco Gerald Melzer (134°).

El podio de las mejores raquetas chilenas lo sigue encabezando por un amplio margen Hans Podlipnik. Pese a caer dos puesto está 196, superando a Gonzalo Lama (263°) y a Christian Garín (316°).

En lo que respecta al Top Ten mundial no hubo variaciones. Así Novak Djokovic se mantiene en lo más alto con sus 16.790 puntos, casi duplicando a su escolta Andy Murray (8.945).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?