EMOLTV

Nadal, Ferrer, Tsonga e Isner encabezarán el ATP de Argentina que arranca hoy, sin chilenos

El certamen trasandino contará con grandes figuras del tenis mundial, entre los que se encuentran cuatro top 12 del ránking.

08 de Febrero de 2016 | 08:47 | Emol
imagen

Rafael Nadal es el actual campeón del certamen y buscará repetir el título

EFE
SANTIAGO.- Hoy arranca la segunda y más importante fase del tradicional torneo de tenis de verano en Argentina. Y este año, cuenta con una gran cantidad de jugadores de categoría, entre los que se encuentran cuatro top 12 del ránking ATP, aunque sin la presencia de jugadores chilenos.

A la confirmación durante la semana pasada de el español Rafael Nadal (5° del ranking ATP), se suman su compatriota David Ferrer (6° del ránking), el francés Jo Wilfred Tsonga (9° ATP) y el estadounidense John Isner (12 ATP).

Esta cantidad de tenistas de renombre, a los que se añaden 25 top 100, es algo inédito en la competencia de la capital trasandina y que convertiría al Open de Buenos Aires en "el mejor ATP 250 del 2016", según indicó el principal director del torneo, Miguel Nido en diciembre pasado.

Él mismo explicó que la competición actualmente se nutre y anima principalmente por tenistas extranjeros, cada vez son más ilustres y mejor posicionados en el ránking ATP.

Un torneo que se vuelve más prestigioso cada año, y que alguna vez fue ganado por el chileno Nicolás Massú, quien en 2002 venció en la final al local Agustín Calleri en una infartante definición.

Sin embargo, las últimas siete ediciones se las han llevado tenistas españoles, siendo Nadal quien consiguió el torneo de 2015 tras vencer al argentino Juan Mónaco, en un torneo que se disputa desde 1968.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?