EMOLTV

Beccacece avisa que la U "asumirá más riesgos" contra River para buscar la clasificación en la Libertadores

El técnico de los azules confía en que mañana como locales darán vuelta la llave contra los uruguayos, a la que llegan con la desventaja del 0-2 de la ida disputada en Maldonado.

08 de Febrero de 2016 | 13:04 | Emol
imagen

Confía en la remontada.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Hay optimismo en la Universidad de Chile. Confían en que conseguirán dar vuelta la llave ante River Plate de Uruguay y que clasificarán a la fase grupal de la Copa Libertadores 2016.

Los azules cayeron por 0-2 ante los charrúas en la ida disputada en Maldonado, y mañana, como locales, deben ganar por tres goles para asegurar el paso a la siguiente fase.

"Consideramos que más allá de la dificultad que hoy se presenta tenemos la oportunidad concreta de clasificar y avanzar a la zona de grupos", señaló Sebastián Beccacece, el técnico de los azules.

Además, el estratega argentino explicó que "los jugadores tienen un deseo enorme de clasificar a la fase de grupos, están con hambre, con ganas. Tendremos que asumir un poco más de riesgo. El rival con su velocidad nos puede llegar a hacer sufrir".

Consultado por cómo jugará el equipo mañana en el Estadio Nacional, Beccacece apuntó que "les decía a mis jugadores que lo que peor podemos hacer es jugar pensando con el resultado en la cabeza. Debemos jugar con intensidad, tratando de buscar la posibilidad para llegar al gol. Cuando finalice el partido veremos si se dio o no. Creemos que sí, que vamos a pasar. Estamos con mucho optimismo pensando que podemos revertir la historia".

El DT lamento no haber conseguido los resultados que él cree que merecían. "En relación a los resultados uno esperaría tener más puntos. En relación al funcionamiento a como se estaba, el equipo pasó de ser el más goleado uno más sólido. Encuentra más volumen de juego y las situaciones las concreta", comentó.

"Todos los jugadores que estaban anteriormente si uno tiene una comparación están mejor que el año anterior, eso nos da una tranquilidad que estamos dando pasos lentos, pero firmes", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?