EMOLTV

Los dos groseros errores del meta español Víctor Valdés que aún dan que hablar en el fútbol belga

El ex golero del Barcelona, hoy en el Standard de Lieja, tuvo una jornada para el olvido en el duelo frente al Saint Truiden.

09 de Febrero de 2016 | 08:00 | Emol

Los groseros errores del arquero Víctor Valdés en Bélgica

SANTIAGO.- Su segundo partido oficial con la camiseta del Standard de Lieja, de la Primera División del fútbol belga, tuvo este pasado fin de semana el meta español Víctor Valdés.

Se esperaba con ansias el cometido del ex portero del Barcelona, pero éste no tuvo una buena jornada.

El ex golero del Manchester United cometió dos groseros errores en el duelo ante el Saint Truiden, por la vigésima quinta jornada, que finalmente terminó en derrota por 2-1 del elenco de Valdés.

El Saint Truiden, con el marcador en contra desde el minuto 21, tras el gol de Edmilson Junior, obtuvo el empate en una acción desafortunada del meta hispano, que erró al intentar golpear con el puño la pelota en un saque de esquina. Después, un intento de despeje de un defensa rebotó en la cara del atacante alemán Nick Proschwitz y el balón terminó en la red, poco antes del descanso.

La segunda equivocación de Valdés vino en la segunda etapa. Una mala salida del arquero, quien nunca se entendió con su defensa, le permitió a Nick Proschwitz poner el segundo tanto.

Tras los errores del golero español las críticas aún continúan en Bélgica. "Fue una acción impropia de un jugador de su categoría", manifestó el ex técnico del Standard de Lieja Aad de Mos.

Y agregó: "Tiene que recuperar las sensaciones. Fue un error enorme para él".

En tanto, Johan Boskamp, histórico del club, sostuvo que Valdés "realmente no juega de forma convincente. Me sorprendió".

Pero pese a las críticas, el portero español afirmó que "era esto o en junio me iba a casa y el fútbol había terminado para mí. Era la única y la última oportunidad de mi vida deportiva. Así que aquí estoy. Aquí soy feliz sólo con estar en el vestuario. Para mí es el mejor equipo del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?