Luciano Vásquez y Rómulo Otero le dieron la victoria a Huachipato.
Photosport
SANTIAGO.- Huachipato logró una valiosa victoria en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Clausura. El cuadro de Talcahuano venció por 2-1 a Unión La Calera, gracias a dos tantos de pelota detenida, y consiguió acercarse a los líderes del certamen.
Pero pese a su victoria, el cuadro acerero comenzó con dificultades el compromiso. Los caleranos, que venían con el envión de haber conseguido su primer triunfo la fecha pasada, arrancaron con un excelente ritmo y dominio del juego.
De hecho, fueron escasas las ocasiones que durante la primera mitad Lucas Giovini tuvo que enfrentarse a los delanteros de Huachipato, no así Felipe Núñez, quien se vio exigido en varias oportunidades.
Pero, ya en el complemento, los siderúrgicos salieron con otra disposición a afrontar el partido. De hecho, a los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, el venezolano Rómulo Otero ejecutó de manera impecable un tiro libre para abrir la cuenta en Quillota.
Y sería la pelota "muerta" la que le volvería a dar ventajas a Huachipato, ya que a los 68 minutos el juez cobró un lanzamiento penal que favoreció a los del sur.
Tras el cobro, Luciano Vásquez se paró frente al balón y con un disparo fuerte venció a Lucas Giovini para decretar el 2-0 en el marcador, y sentenciar lo que sería la segunda victoria de los acereros en el Clausura.
Aunque Unión La Calera aún tenía algo que decir, ya que gracias a un certero remate de cabeza, Diego Oyarzún anotó el único descuento del compromiso (74').
El gol no afectó el juego de los siderúrgicos, quienes siguieron atacando e intentando aumentar la ventaja en su favor.
Con este triunfo, el segundo de Miguel Ponce en el presente Torneo de Clausura, Huachipato llega a los 8 puntos y se ubica en el cuarto puesto, a sólo dos unidades de los líderes Universidad Católica y Palestino. Por su parte, Unión La Calera se queda con 3 unidades y en el puesto 13 de la clasificación.