EMOLTV

Sensible baja en la UC de cara al duelo con Unión: Jeisson Vargas sufrió esguince de tobillo

El delantero cruzado y una de las principales figuras del elenco que dirige Mario Salas salió lesionado en el partido frente a la U. de Concepción.

09 de Febrero de 2016 | 14:39 | Emol
imagen

Dos goles lleva Jeisson Vargas en lo que va de torneo.

Photosport
SANTIAGO.- Una sensible baja sufrirá Universidad Católica de cara al duelo ante Unión Española para este viernes a las 19:30 horas en San Carlos. Duelo válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura.

El delantero Jeisson Vargas, una de las principales figuras del equipo dirigido por Mario Salas, fue diagnosticado con esguince de tobillo por lo que no podrá estar presente, al menos, en el encuentro frente a los hispanos.

El atacante salió lesionado el pasado domingo en el encuentro en que los cruzados vencieron 4-2 a Universidad de Concepción, tras caer mal luego de saltar a cabecear, por lo que debió ser reemplazado cuando recién corrían los 37 minutos de partido.

El año pasado, el Vargas fue el máximo goleador del elenco de San Carlos junto a Roberto Gutiérrez, con seis anotaciones. Además, la joven promesa de 18 años es seleccionado Sub 20 por lo que su ausencia podría pesarle a Católica.

En tanto, José Pedro Fuenzalida habló hoy en conferencia de prensa sobre la situación del jugador, indicando que "Jeisson es un jugador muy importante. Esperamos que se recupere pronto".

Además, el "Chapa" se refirió al buen arranque de torneo de la UC. "El grupo está muy convencido de lo que hacemos. Lo hablamos seguido, peleamos semana a semana. Cada partido es una final".

En el encuentro que se disputará en San Carlos, Católica buscará mantenerse como puntero del torneo, donde además son el equipo que más goles ha anotado, frente a una complicada Unión Española que viene de caer de local con Deportes Antofagasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?