EMOLTV

Tras nominación de Julio Peralta para Copa Davis, Chile se ilusiona con disputar el dobles en los JJ.OO. de Río

El tenista, de 34 años, fue considerado por el capitán Nicolás Massú para integrar el equipo que enfrentará a República Dominicana en Santiago en marzo.

10 de Febrero de 2016 | 18:03 | Emol
imagen

Julio Peralta es especialista en dobles, donde está 90° en el ranking ATP

El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles se dio a conocer la nómina de Chile para enfrentar a República Dominicana por la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis, del 4 al 6 de marzo en el Court Central del Estadio Nacional. Y la principal sorpresa fue la inclusión de Julio Peralta dentro del listado entregado por la Fetech.

Dicha nominación, del jugador de 34 años, tiene un aditivo extra, pues le abre la posibilidad a Chile de disputar el dobles en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esto se podría dar, ya que uno de los requisitos para disputar la competencia es "haber cumplido los requerimientos de la Copa Davis en tres oportunidades en el ciclo de 4 años entre JJ.OO.", según lo estipulado por la ITF.

De esta forma, la nominación le permitiría a Peralta hacer dupla con el actual mejor tenista chileno, Hans Podlipnik. Al sumar el ranking en dobles de ambos, éstos tendrían la posibilidad de acercarse al grupo de las 24 mejores parejas que clasificarán a los Juegos.

Situación que no está muy lejana, teniendo en cuenta que la sumatoria de los rankings de ambos tenistas (en dobles, Podlipnik es 74° y Peralta 90°) los deja como la pareja 37° del mundo, a 13 puestos de llegar a Río.

De hecho, la nominación de Peralta a la Copa Davis se debería netamente a la petición de la raqueta número uno de Chile, quien habría hablado con Massú para que éste incluyera a "Big Julius" en el equipo que se enfrentará a los dominicanos.

Así, lo único que le queda a los chilenos para llegar a Río es tratar de ascender en la ATP la mayor cantidad de posiciones posibles; meta que tiene como fecha límite el 6 de junio, día en que se cerrarán los cupos del tenis para los Juegos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?