EMOLTV

En Huracán entregan duros detalles del volcamiento: "De no estar la montaña nos íbamos para abajo"

El defensor argentino Martín Nervo relató cómo sucedió el accidente que ocurrió cuando el vehículo que los transportaba hacia el aeropuerto se volcó y aseguró que no alcanzó a ver a su compañero Patricio Toranzo, quien finalmente no sufrió la amputación de los dedos del pie.

10 de Febrero de 2016 | 22:02 | Emol
imagen

Martín Nervo, capitán de Huracán, dio detalles del accidente.

AP
SANTIAGO.- Mucha conmoción tras la clasificación de Huracán a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y no precisamente por que el "Globo" avanzara a la próxima ronda. Es que el bus que trasladaba al plantel argentino se volcó camino al aeropuerto de Caracas.

Y, con el correr de las horas, los protagonistas comenzaron a alzar la voz tras el accidente que protagonizó el bus que trasladaba a los jugadores trasandinos.

Uno de ellos fue Martín Nervo, capitán de Huracán. El defensor narró detalles del duro accidente que sufrió junto al resto del plantel y cuerpo técnico del "Globo".

"Fueron tres o cuatro minutos que el micro agarraba cada vez más velocidad, sin frenos y apareció la rampa. En bajada y sin frenos, imagínate a la velocidad que íbamos. Cuando llegamos a la punta de la rampa, empezamos a bajar a toda velocidad y por suerte chocamos con la montaña. Si no hubiera estado esa rampa, nos hubiéramos ido para abajo en la próxima curva", relató consternado el zaguero a Olé.

Pero no fue todo, ya que el jugador las emprendió contra el conductor del bus accidentado, con quien aseguró tuvieron varios problemas durante su estadía en Caracas.

"En los cuatro días que estuvimos acá, dejó mucho que desear. Le pedimos al chofer que bajara la velocidad varias veces", recalcó el capitán de Huracán.

Además, Nervo confesó que los instantes que duró el volcamiento fueron particularmente duros, sobretodo por cómo se vio desde dentro del bus.

"Ver a tus compañeros volando por cualquier lado y uno mismo sin hacer pie es desesperante. Gracias a Dios nadie salió despedido del bus, porque estábamos con el cinturón y agarrados de los asientos. Nuestro jefe de seguridad nos había dicho que nos fuéramos atrás porque no había frenos", complementó.

Por último, y con respecto al lesionado Patricio Toranzo, quien finalmente no sufrió la amputación de los dedos del pie, el capitán del "Globo" aseguró que No pude verlo al él ni a Mendoza o al profe, porque ya se había metido en la ambulancia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?