EMOLTV

Nicolás Castillo y Pablo Hernández podrían regresar a la "Roja" en la nueva era de Juan Antonio Pizzi

El DT de la selección chilena arranca hoy su gira por Europa donde espera reunirse primeramente con los referentes y luego con la mayor cantidad de jugadores posibles.

11 de Febrero de 2016 | 07:16 | Emol
imagen

Se acerca a la "Roja".

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La primera nómina de Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico de la selección chilena podría estar marcada por dos retornos.

Nicolás Castillo y Pedro Pablo Hernández serían del total gusto del estratega y regresarían a la "Roja" tras haber sido olvidados últimamente por Jorge Sampaoli.

En el caso del delantero de la Universidad Católica juegan a su favor los seis goles que ya lleva convertidos en el Torneo de Clausura y sería una opción más que valida para reemplazar al suspendido Eduardo Vargas.

Mientras que el volante argentino nacionalizado chileno es inamovible en el Celta de Eduardo Berizzo y también tendría una nueva oportunidad ante las ausencias obligadas de Charles Aránguiz y Jorge Valdivia.

El estratega arranca hoy, desde Argentina, su gira por Europa. "Macanudo" sabe que el tiempo apremia -la Roja vuelve a la cancha el 24 de marzo, ante Argentina-, por lo que elaboró un itinerario de 15 días, que contempla reuniones con los principales referentes del equipo -Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel-, pero también con otra docena de jugadores que militan en el Viejo Continente.

Es decir, el grueso del plantel que inició las eliminatorias para Rusia 2018 con Jorge Sampaoli. Es más, tras arribar a Madrid, Pizzi no solo se juntará con Bravo, el capitán, sino que también visitará a los tres chilenos que actúan en Celta de Vigo: Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández. Este último estaba fuera de las nóminas de la Roja desde antes de la Copa América de 2015, pero ahora tendría una nueva oportunidad.

El Barcelona del "1" de Chile y Celta se enfrentan el domingo en el Camp Nou. Enzo Roco, del Espanyol, también participó de la última nómina del casildense y es otro de los que conversará con el seleccionador y su ayudante, Manuel Suárez. En cambio, no hay intención de establecer contacto con el volante Manuel Iturra, recién llegado al Rayo Vallecano.

Pizzi debe estar el 21 de febrero en Nueva York para el sorteo de la Copa América Centenario, pero volverá a Europa para proseguir su ronda de encuentros con los seleccionados.

En Italia, el DT sostendrá reuniones con Medel (Internazionale), Matías Fernández (Fiorentina) y Mauricio Pinilla (Atalanta), quien tras sufrir una lesión en la rodilla derecha en diciembre solo ha jugado dos partidos este año. La idea del cuerpo técnico es verificar en terreno su evolución.

El entrenador argentino también irá a Alemania para reunirse con Vidal (Bayern), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y posiblemente con Miiko Albornoz (Mainz). En Francia visitará a Mauricio Isla (Marsella), en Holanda a Felipe Gutiérrez (Twente) y en Croacia, en tanto, se reunirá con Ángelo Henríquez y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb). El retorno a Santiago está programado para el 27 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?