EMOLTV

En Argentina alaban al "ultraofensivo" San Lorenzo de Pablo Guede que le dio un "baile demoledor" a Boca

Tras la victoria 4-0 en la final de la Supercopa trasandina, los medios no se guardaron elogios para la escuadra del ex DT de Palestino, quien sumó su primera corona en el cuadro de Boedo.

11 de Febrero de 2016 | 09:04 | Emol
imagen

El DT dando instrucciones en el duelo en que conquistó su primer título en Argentina.

EFE
SANTIAGO.- Con una contundente victoria, logró cambiar las críticas por elogios. El ex DT de Palestino, Pablo Guede, no estaba teniendo un buen arranque al mando de San Lorenzo.

Los malos resultados en la pretemporada y el pobre empate en el debut por el campeonato argentino ante Patronato, generaron una serie de cuestionamientos hacia el trabajo del técnico trasandino.

Pero anoche el San Lorenzo de Guede dejó atrás las críticas al consagragarse campeón de la Supercopa de Argentina tras golear por 4-0 a Boca Juniors en Córdoba.

La contundente exhibición del cuadro del ex Palestino fue destacada por la prensa argentina. "Súper Papá", tituló el diario Olé, haciendo alusión a la paternidad histórica que tiene el cuadro de Boedo sobre los xeneizes.

En esa misma línea, el diario agrega que lo de Guede fue "¡Palizota! 4-0 y baile demoledor a Boca. Como nunca hasta ahora, este miércoles en la final se vio la idea de Guede. Un equipo ancho, ultraofensivo- Un equipo que se lleve puesto al rival a la hora de atacar y que entienda cuál es la manera de retroceder a la hora de defender. Ese es el San Lorenzo de Guede. Ese es el San Lorenzo que aplastó a Boca en la final de la Supercopa".

La Nación, en tanto, también tuvo palabras para referirse a lo realizado por el elenco del ex adiestrador del club de La Cisterna.

"San Lorenzo se fue de Córdoba con el pecho hinchado, los pulmones llenos
de aire, la Supercopa Argentina en el avión y una sonrisa enorme: una
imagen muy diferente a la que había mostrado al llegar, envuelto en
preocupaciones por su discreto comienzo de año", escribió el matutino.

De esta forma, Guede logró revertir su imagen y ahora sus pupilos se concentran en lo que será el duelo ante Sarmiento, por la segunda fecha del certamen trasandino.