EMOLTV

Independiente del Valle clasifica dramáticamente y debutará con Colo Colo en la Copa Libertadores

El conjunto ecuatoriano perdió 2-1 ante Guaraní, pero sacó provecho del resultado en la ida para quedarse con el boleto al Grupo E, zona por la que recibirá al Cacique el 18 de febrero.

11 de Febrero de 2016 | 21:24 | Emol
imagen

Emoción en Asunción.

Reuters
SANTIAGO.- Con dramatismo, Independiente del Valle logró clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores y será el rival de Colo Colo en su debut por el Grupo E del certamen continental.

El conjunto ecuatoriano perdió 2-1 ante Guaraní en Asunción, pero sacó provecho del 1-0 en la ida para meterse en la zona del Cacique.

Y lo hizo de forma dramática, ya que en el último segundo pudo quedarse sin nada, pero el delantero de Guaraní con pasado albo, Hernán Rodrigo López, desperdició desde el punto penal el tanto de la clasificación para los paraguayos.

El cuadro ecuatoriano hizo un gran trabajo en el primer tiempo, período en el que logró aguantar el cero. Sin embargo, en el complemento Guaraní se fue con todo y pudo vulnerar el cerrojo visitante a los 61', con una magnífica definición de tijera del uruguayo Marcelo Palau.

El tanto envalentonó al local, que se entusiasmó por el segundo tanto, tanto así que dejó espacios para que Independiente del Valle lograra emparejar las cosas con un tanto de José Angulo a los 77'.

Parecía que todo quedaba sentenciado, pero una conquista de López colocó el suspenso y un anticipo de la mayor emoción que vino al final.

Corría el tercer minuto de tiempo adicionado y el juez argentino Mauro Vigliano cobró un penal para Guaraní. En caso de que los paraguayos anotaran, eran ellos los que se quedaban con el acceso al Grupo E.

Pero López pasó de héroe a villano y elevó su remate, desatando la algarabía del conjunto forastero, que de esta manera avanza y recibirá a Colo Colo el 18 de febrero a las 21:45 de Chile.

El resto de la zona del Cacique la componen Atlético Mineiro de Brasil, que hoy confirmó la contratación de Robinho, y Melgar de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?