EMOLTV

Católica sale a defender su liderato en el Clausura recibiendo a una aproblemada Unión Española

Los cruzados buscarán dormir como exclusivos punteros del certamen, para lo cual deben superar a los hispanos que no tuvieron una semana tranquila con rumores de quiebre entre el DT y el plantel.

12 de Febrero de 2016 | 08:16 | Emol
imagen

A revalidar lo hecho.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de las 19:30 horas la Universidad Católica abrirá la quinta fecha del Torneo de Clausura recibiendo a una aproblemada Unión Española.

El objetivo para los cruzados es mantener el liderato en el certamen, para lo cual deben superar a los hispanos para así dormir como solitarios, y momentáneos, punteros exclusivos.

A este partido ambas escuadras llegan con realidades opuestas. Mientras los de la precordillera lo hacen con una gran campaña que los tiene en lo más alto con 10 unidades, los de colonia tuvieron una semana muy complicada.

Incluso se habla de un quiebre total entre el técnico Fernando Vergara y el plantel. Además, en la tabla solo aparecen con tres puntos y vienen de caer sorpresivamente como local ante el colista Deportes Antofagasta.

La UC lamentará la baja de Jeisson Vargas, una de sus principales figuras, quien se lesionó en la fecha pasada en el triunfo 4-2 sobre la Universidad de Concepción.

El que sí estará es Nicolás Castillo, goleador del torneo con seis conquistas, y quien asoma como probable nominado a la "Roja" de Juan Antonio Pizzi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?