Guardiola y su "amigo" Pizzi.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi compartió camarín en el Barcelona con Josep Guardiola. Y el hoy técnico del Bayern Munich no se olvida de su "amigo" y le desea lo mejor en su nueva era como adiestrador de la selección chilena.
"Es un gran amigo mío, un gran tipo, jugamos juntos en Barcelona y tiene una familia espectacular", recordó este viernes el español.
Además, explicó qué es lo que espera para el reemplazante de Jorge Sampaoli en la "Roja". "Estoy muy contento que haya asumido este reto tan importante y le deseo toda la suerte del mundo. A la gente buena le tiene que ir bien".
Guardiola también tuvo palabras para referirse a Arturo Vidal. Mucho se ha hablado de que no tienen una buena relación y que incluso el DT lo tendría "cortado".
Pero el adiestrador descarta todo. Es más, le dedica grandes elogios, "Tuvo una lesión muy importante en su rodilla hace unos años y mostró su carácter jugando con Chile el Mundial... Evidentemente, no tiene una rodilla de 20 años, pero tiene un carácter muy especial y para él, nunca será una excusa jugar o no por el tema la rodilla".
Finalmente, explicó que Vidal "está para jugar" en el duelo en que el Bayern Munich visitará al Ausburgo por la fecha 21 de la Bundesliga alemana.