El tenista español Rafael Nadal.
AFP
SANTIAGO.- El tenista español Rafael Nadal disputará este sábado su paso a la final del ATP 250 de Buenos Aires enfrentando al austriaco Dominic Thiem.
Y en la antesala del match, el hispano se refirió a sus objetivos durante la temporada 2016 y que no se presiona con su nivel tenístico.
Al respecto, señaló que "estoy cinco del mundo, hago lo posible para mantenerme lo más arriba posible. No sé si pueda volver a ser número uno del mundo, o sí, no sé. No es algo que me planteo ni me preocupa".
Agregó que "terminé el año pasado jugando muy bien, empecé este año también muy bien pero tuve un muy mal torneo en Australia y espero que sea un accidente. He trabajado para tener una excelente temporada y me siento preparado para ello".
Del duelo en que venció a al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (3) y 6-2 dijo que "hay situaciones que son extremas, tanto para el jugador como para el espectador. Hasta que no suframos algo realmente grave no se va a cambiar", dijo respecto a la decisión de los organizadores de no suspender el partido a pesar de que la sensación térmica rondó los 40 grados centígrados.
Nadal jugará en semifinales ante Thiem, que aplastó al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2. Sobre su rival, Nadal adelantó que "es un jugador completo, tiene muy buen revés, muy buen saque y muy buena derecha. Ya ha ganado torneos en pista de tierra y para ganar voy a tener que jugar a un nivel alto".