EMOLTV

Luis Enrique advierte que sin Fabián Orellana el Celta "será muy peligroso, porque presiona mucho"

En la antesala del duelo de este domingo por la Liga española, el técnico del Barcelona adelantó que el equipo de Vigo " nos exigirá en ataque y en defensa".

13 de Febrero de 2016 | 10:13 | Emol
imagen

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, sólo tuvo loas para el Celta de Vigo.

EFE
SANTIAGO.- Este domingo, a partir de las 16:30, habrá duelo de chilenos en la Liga española. Por la fecha 24 se medirán el Barcelona de Claudio y el Celta de Vigo de los también nacionales Fabián Orellana, Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz.

Y en la antesala del lance a disputarse en Nou Camp, el técnico del elenco catalán, Luis Enrique Martínez, elogia al conjunto que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

"El Celta nos lo ha puesto siempre complicado, es el único que ha ganado dos veces desde que estamos nosotros y en la primera vuelta lo hizo de forma clara. Es un rival peligroso, muy atractivo, de los que más me divierte ver en la televisión", advierte el estratego de los culé.

Agrega que "es atrevido, valiente, descarado, presiona alto, domina todos los factores de juego. Aunque tiene bajas importantes, la idea de su entrenador prevalece, que es tener el balón. Se puede ver un gran partido y que implica mucha dificultad".

Consultado por las ausencias que presentará la visita, Luis Enrique manifestó que "Por desgracia Nolito lleva bastantes partidos sin jugar. Tampoco está (Fabián) Orellana, pero ha salido adelante y el bloque está por encima de las individualidades. Lo están haciendo muy bien".

Reitera que "siguen siendo peligrosos, pese a que les falten jugadores. Es un equipo que irá adelante, presiona, no deja espacios, están muy pegados, quieren el balón y nos exigirán en ataque y en defensa".

Finalmente, el DT catalán considera que en el éxito del Celta "no hay solo una clave, es una suma de muchas cosas hechas muy bien. Desde la captación, a reforzarse con jugadores jóvenes, con la cantera y la idea de su entrenador que al final genera este tipo de juego atractivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?