EMOLTV

A los 50 años, fallece Trifon Ivanov defensa de la gran Bulgaria del Mundial de 1994

El ex zaguero se convirtió en uno de los rostros más reconocibles del seleccionado búlgaro, en la que destacaban futbolistas como el delantero Hristo Stoichkov.

13 de Febrero de 2016 | 15:43 | DPA
imagen

El ex defensa de la selección búlgara Trifon Ivanov.

Reuters
SOFIA.- El ex futbolista Trifon Ivanov, defensa de la Bulgaria que llegó a semifinales del Mundial de 1994, murió a la edad de 50 años, anunció hoy la federación de su país.

"Trifon Ivanov permanecerá en la historia del fútbol búlgaro como uno de sus mejores defensas", dijo en un comunicado la Unión Búlgara de Fútbol, que no dio detalles sobre la causa de la muerte.

Ivanov se convirtió en un héroe de culto entre los fans de su país a causa de su pelo largo, su barba desaliñada y sus feroces maneras sobre el campo.

Con 77 partidos por su selección, el defensa se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la mejor Bulgaria de todos los tiempos, en la que destacaban futbolistas como Hristo Stoichkov, Emil Kostadinov, Krassimir Balakov, Iordan Letchkov o Nasko Sirakov.

Aquella selección cayó en las semifinales del Mundial de 1994 ante Italia por 2-1. Ivanov fue capitán cuatro años más tarde en la Copa del Mundo de Francia, donde el equipo no superó la fase de grupos.

Desde entonces, sin embargo, Bulgaria no ha vuelto a disputar ningún otro Mundial.

En el terreno de clubes, Ivanov ganó los campeonatos de liga con el CSKA de Sofía y el Rapid de Viena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?