EMOLTV

Beccacece autocrítico ante mal momento de la U: "Mientras no mejoremos, el título es muy lejano"

El técnico azul no se guardó nada y señaló que "tenemos que reinventarnos y pensar seriamente cómo vamos a continuar este proceso, que tiene que mejorar de manera inmediata".

13 de Febrero de 2016 | 19:42 | Emol
imagen

No lo pasa bien el DT azul.

El Mercurio
SANTIAGO.- Bastante disconforme se mostró el técnico de Universidad de Chile, el argentino Sebastián Beccacece, luego de la derrota de su elenco por 2-1 ante Palestino este sábado.

En conferencia de prensa, el DT azul no tuvo reparos en mostrar su molestia por el juego exhibido por su equipo ante los árabes, que le costó la primera derrota del Clausura.

"Tuvimos algunas oportunidades, pero en líneas generales no hicimos un buen compromiso. (...) No hay mucho más que expresar, estamos dolidos de haber recibido otro nuevo golpe, ha sido una semana difícil. Nos queda juntarnos el día lunes y pensar en lo que se viene, hacer una fuerte autocrítica, tanto personal como colectiva", señaló.

Sobre lo mismo, el entrenador agregó que "hoy el equipo no jugó bien y eso tiene que ver conmigo. Tenemos que reinventarnos y pensar seriamente cómo vamos a continuar este proceso, que tiene que mejorar de manera inmediata".

Además, Beccacece no anduvo con rodeos al momento de analizar las chances de los estudiantiles en el campeonato, donde marchan sextos con 6 puntos, a 7 unidades de distancia de los líderes Universidad Católica y Palestino (13).

"Mientras no mejoremos el funcionamiento y el rendimiento colectivo, el titulo es muy lejano. Tenemos que ser realistas y conscientes, las cosas no se dieron como esperábamos y el principal responsable soy yo", sostuvo.

El técnico confesó también estar "molesto", aunque "con mucha fuerza para sacar esto adelante". "Estoy seguro que así va a ser. El equipo hoy no jugó como a mí me gusta, pero el mensaje es claro y ellos lo saben. Vamos a trabajar y a revisar las cosas que no están saliendo", expresó.

Finalmente, dio explicaciones por la alineación de Fabián Monzón, quien no se vio bien físicamente y salió reemplazado en el descanso.

"Llegó tarde y con una inactividad importante. Yo decidí mandarlo al campo, está pagando el costo de esa falta de preparación y sintiendo los minutos del partido. Ésa es responsabilidad mía, una decisión de la que me hago cargo", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?