EMOLTV

Con un hombre menos, San Luis revierte el marcador y derrota a Deportes Iquique

El cuadro quillotano, que jugó casi todo el partido con 10 jugadores, logró derrotar 3-1 a los celestes a pesar de haber partido abajo en el marcador.

13 de Febrero de 2016 | 23:59 | Emol
imagen

San Luis celebró por primera vez en el Clausura.

Photosport
SANTIAGO.- Fue una remontada llena de emoción. Es que San Luis, que jugó casi todo el compromiso con un hombre menos, derrotó por 3-1 a Deportes Iquique y de paso logró su primera victoria en el Torneo de Apertura.

Y el compromiso comenzó favorable en todo sentido para los celestes. Desde el arranque, la visita generó las ocasiones más peligrosas frente a la portería rival, que apenas al minuto 21 se quedó con sólo diez jugadores.

Esto porque el portero Fernando De Paul fue expulsado por derribar a Misael Dávila cuando llegaba sólo al área quillotana.

Además, el cuadro celeste se fue al descanso en ventaja, gracias al golazo que convirtió Mathías Riquero. El volante sacó un ajustado y medido remate que se coló en el sector más alejado de la portería del meta David Reyes (45+1').

Pero el complemento mostró a un cuadro de Quillota completamente diferente. El ingreso de Gastón Sirino les dio un nuevo aire, que aprovecharon desde que se reanudó el compromiso.

Al minuto 52, el recién ingresado mediocampista llegó a línea de fondo y sacó un centro atrás que fue aprovechado por Alejandro Fiorina, quien sacó un potente remate que dejó sin alternativas y decretó el 1-1 transitorio.

Pero no fue todo, ya que apenas cinco minutos más tarde, Carlos Escobar luchó una pelota hasta que, dentro del área iquiqueña, fue derribado y el juez cobró penal.

Fiorina tomó la responsabilidad y no falló. El delantero sacó un potente remate que Naranjo no pudo contener, pese a adivinar el lado al que iba el disparo, y puso el 2-1 en el marcador.

Sin embargo, el ingreso de Gastón Sirino aún tenía algo que aportar al juego de los pupilos de Miguel Ramírez, casi cuando el partido terminaba. Corría el minuto 85 y ahora fue Fiorina quien habilitó al volante. Sirino avanzó, eludió a Naranjo y, casi sin ángulo, remató para poner el 3-1 definitivo.

De esta forma, San Luis consigue su primer triunfo en el Torneo de Clausura y escala hasta la mitad de la tabla de posiciones, con 5 unidades. Por su parte, Iquique se mantiene con 4 puntos y sin triunfos en el campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?