EMOLTV

City de Pellegrini no puede ante Tottenham y desperdicia gran oportunidad de acercarse al líder

El Leicester había caído ante el Arsenal, por lo que el conjunto del ingeniero tenía una buena chance de descontar puntos en la lucha por el título de la Premier League, pero cayó derrotado por 2-1 en condición de local.

14 de Febrero de 2016 | 15:08 | Emol
imagen

El City cayó nuevamente.

Reuters
SANTIAGO.- El Manchester City adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini sufrió una dura derrota como local este domingo por 2-1 ante el Tottenham, que le impidió acortar su distancia con el puntero de la Premier League en la fecha 26 del torneo inglés.

El elenco del ingeniero desaprovechó así una gran ocasión de acercarse al Leicester, líder con 53 puntos, que más temprano había caído por 2-1 ante el Arsenal de Alexis Sánchez.

Los goles del partido fueron obra de Harry Kane (53') y Christian Eriksen (83') para la visita, mientras que Kelechi Iheanacho (74') anotó el empate transitorio para los dueños de casa en el Etihad Stadium.

El compromiso comenzó con gran ritmo, con ambos elencos buscando incesantemente el arco rival, aunque sin ocasionar mayor peligro en las porterías de Joe Hart y el francés Hugo Lloris gracias al correcto trabajo de las zagas.

Por lo mismo, hubo que esperar hasta el complemento para que cayeran los goles en Manchester y fue la visita quien asestó el primero.

En el 52', Danny Rose sacó un centro desde la izquierda al área, pero el balón dio en el cuerpo de Raheem Sterling y el juez Mark Clattenburg no dudó en pitar el penal. El goleador Kane se encargó de cambiarlo por gol para poner el 1-0.

La respuesta del City llegaría rápidamente, con un tiro libre al borde del área que el marfileño Yaya Touré estrelló en el horizontal, para mala fortuna de los locales.

En el 74', una buena jugada colectiva entre el español David Silva y el francés Gaël Clichy fue finiquitada de buena forma en el área por el nigeriano Kelechi Iheanacho, quien había ingresado hace pocos minutos y puso las cosas 1-1. Pero la alegría duraría poco.

A 7' del final, Touré perdió un balón en ataque en el centro del campo. El contragolpe rápido lo terminó el argentino Erik Lamela con un buen pase adelantado entre líneas para que el danés Christian Eriksen pusiera el 2-1 final para los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino.

De esta forma, el City sumó su segunda derrota consecutiva y se estancó con 47 puntos en la cuarta plaza de la tabla, mientras que el Tottenham igualó al Arsenal en el segundo lugar con 51 unidades, 2 menos que el líder Leicester (53).

En la próxima fecha, los de Pellegrini visita al Liverpool, mientras que los de Pochettino reciben al Swansea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?