EMOLTV

Neymar aclara controvertido penal entre Messi y Suárez en el Barcelona: "El pase era para mí"

El atacante brasileño indicó que la polémica jugada realizada durante el encuentro en el que los blaugrana apabullaron 6-1 al Celta, ya "estaba entrenada y ha salido bien".

15 de Febrero de 2016 | 10:15 | Emol
imagen

Luis Suárez se entrometió en la jugada preparada entre Lionel Messi y Neymar

AFP
SANTIAGO.- El encuentro de ayer entre el Barcelona y Celta de Vigo sigue dando que hablar. Y aparte del abultado resultado, en el que el cuadro de Claudio Bravo se impuso categóricamente por 6-1 ante el equipo gallego, hubo una polémica jugada que aún remece a los medios deportivos.

Se trata del controvertido penal con el que los culés decretaron el 4-1 a los 82 minutos de partido. En él, Lionel Messi se paró frente al balón pero, en vez de definir, tocó el esférico suavemente hacia el lado para la rápida entrada de Luis Suárez, quien marcó su tercer tanto en el encuentro.

Sin embargo, la aparición del atacante uruguayo fue una situación fortuita y oportunista, ya que según Neymar, "el pase era para mí. Lo habíamos entrenado entre Messi y yo".

"Suárez estaba más cerca y se metió, así que la jugada ha salido bien", añadió el delantero brasileño.

Y a pesar de haber sido una jugada preparada, el penal sorprendió incluso a algunos jugadores del Barcelona, como al lateral Jordi Alba quien reconoció no conocer las intenciones de los jugadores. "Leo siempre inventa cosas y le ha salido perfecto una vez más".

En la otra cara de la moneda, en el Celta de Vigo no molestó la manera en que fue ejecutado el tiro, sino que "dolió mucho más el gol", según palabras del defensor Gustavo Cabral.

En cambio, Eduardo Berizzo, entrenador del equipo gallego la ve sólo como una situación netamente futbolística. "La delantera del Barça siempre ha dado muestras de jugar de la misma manera y ser respetuosa. Cada uno marca como puede y como quiere", añadiendo que "está ejecutado de forma diferente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?