EMOLTV

Continúa complejo panorama económico de Wanderers: Jugadores no firmaron planilla de sueldos

El plantel habría realizado esta acción como muestra de solidaridad hacia sus compañeros Carlos Muñoz y Álvaro Ramos, quienes no llegaron a acuerdo con la dirigencia sobre la repactación de sus remuneraciones.

16 de Febrero de 2016 | 16:00 | Emol
imagen

Santiago Wanderes se mantiene en el quinto puesto de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura.

Photosport
SANTIAGO.- Continúa la crisis de Santiago Wanderers. El club porteño acarrea una serie de situaciones que tienen en la cuerda floja a la institución futbolística más antigua del país.

A la falta de inversionistas y recursos, se suma la negativa por parte del plantel a firmar el pago de sueldos de la entidad caturra que debe enviarse a la ANFP, según informa La Estrella de Valparaíso.

Esto, sería un gesto de solidaridad por parte del grupo de jugadores a dos de sus compañeros, Álvaro Ramos y Carlos Muñoz, quienes rechazaron las ofertas de la dirigencia del club de repactar las cuotas en las que se pagarán parte de sus remuneraciones.

Esta situación traería consecuencias a Wanderers, quienes ya están asumidos de la amonestación que recibirán por parte de la Asociación de Fútbol nacional.

Sin embargo, este tirón de orejas sería solamente escrito por lo que no traería gran repercusión económica para la institución que ya cuenta con bastantes problemas financieros.

Aunque, en caso de que la situación se mantenga hasta marzo, la máxima entidad del fútbol nacional sí podría castigar económicamente al Decano por lo que desde la mesa directiva caturra acelera las gestiones con dichos jugadores.

"Entre lunes y martes deberíamos avanzar por la normalidad de la situación económica. Acá no hay que eludir responsabilidades, por algo estamos así, hay que ser humildes y reconocerlo. Pero yo confío que las voluntad de las personas va a primar", declaró a radio Portales Luis Landman, director de la concesionaria wanderina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?