EMOLTV

Así son los diferentes recorridos que tendrá la décima edición del Maratón de Santiago

Para este año, la prueba contará con rutas similares a la anterior, donde destaca las seis comunas que tendrá la carrera de 42 kilómetros.

16 de Febrero de 2016 | 14:00 | Emol
imagen

En la edición 2015 fueron más de 28 mil los participantes del Maratón de Santiago

Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- El máximo evento de runing nacional está listo y dispuesto para su realización. El 3 de abril será la nueva edición del Maratón de Santiago, y ya cuenta con los recorridos confirmados de las diferentes categorías.

La ruta de 10 kilómetros para corredores amateurs, partirá y finalizará en La Moneda, en un recorrido que incluye La Alameda, avenida Brasil, Compañía de Jesús, Andrés Bello, Puente del Arzobispo, entre otras calles.

El trayecto de la categoría de 21K también partirá en el frontis del Palacio de Gobierno, pero a diferencia del recorrido amateur éste se competirá hacia el sur de La Alameda, pasando por Avenida España, frente al Parque O'Higgins, Avenida Matta, Grecia - frente al Estadio Nacional- , Eliodoro Yáñez y por las diferentes vías hacia el centro de Santiago, terminando en el mismo punto de inicio.

Por último, el recorrido más largo de 42 kilómetros, al igual que los otras dos rutas partirá y finalizará en La Moneda, e incluirá diversos y alejados puntos de Santiago.

Este trayecto se realizará por seis comunas de la capital: Santiago, Recoleta, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Hasta ahora, son aproximadamente 28 mil los inscritos para la competencia que cada año alberga a más participantes y en la que los organizadores consideran la "fiesta deportiva más grande del país".





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?