EMOLTV

Salah admite que Pizzi "quiere ir con lo mejor" de la "Roja" a la Copa América Centenario

El nuevo entrenador de la selección se distanció de la postura de Jorge Sampaoli, quien había deslizado la idea de jugar el certamen con un equipo B.

16 de Febrero de 2016 | 16:13 | Emol
imagen

Pizzi y Salah planifican el futuro.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi quiere pelear todo con la selección chilena, por ello no minimiza una de los desafíos que tendrá este año: La Copa América Centenario.

El nuevo entrenador de la "Roja" está contrario a la idea de Jorge Sampaoli -quien había deslizado la opción de ir con un equipo B al torneo- y quiere jugar el certamen con su mejor gente.

"Yo pienso, y lo conversamos con Juan Antonio, que él pretende ir con lo mejor que tenga. Es importante poder refrendar el título que Chile ha obtenido en buena lid acá en el país", dijo Arturo Salah al CDF.

El presidente de la ANFP también indicó que Chile presentó un reclamo por no ser cabeza de serie de la Copa Centenario y explicó por qué según él ocurrió esta situación.

"Los organizadores le han dado más énfasis a lo comercial que a lo deportivo. Privilegiaron a los países que tienen mayor convocatoria allá, que son Estados Unidos, México, Brasil y Argentina", indicó.

Además, Salah se refirió a la gira por Europa que está sosteniendo por estos días el DT para conocer y conversar con los referentes de la selección.

"Periódicamente estamos comunicados. Ha sido muy positiva la recepción, las conversaciones y en general ha sido muy provechosa la ida de Juan Antonio con su cuerpo técnico a Europa", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?