EMOLTV

Se revelan los bombos para la Copa América Centenario y Chile no chocará con Uruguay en la fase de grupos

Estados Unidos, México, Argentina y Brasil serán los cabezas de serie, mientras que la "Roja" quedó ubicada en el bolillero 2, junto a Colombia, Ecuador y los charrúas.

16 de Febrero de 2016 | 21:35 | Emol
imagen

La "Roja" participará en la Copa América Centenario.

LUN
SANTIAGO.- A un poco más de tres meses que arranque, la Copa América Centenario ya comienza a tomar forma. Es que hoy se conocieron los bombos con los equipos que participarán del certamen, a la espera del sorteo que determinará cómo quedarán conformados los grupos de cara a la competencia.

Esto contempla cuatro bolilleros, con igual cantidad de equipos cada uno. Chile quedó ubicado en el número 2, junto a Uruguay, Ecuador y Colombia, por lo que no se topará con ninguno de ellos en la fase de grupos.

En tanto, el bombo 1 se formó con los cabezas de serie de la competencia, los cuales son Estados Unidos -el anfitrión-, México, Argentina y Brasil.

Además, Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá ocuparán la tómbola 3, mientras que Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela estarán en la 4.

El sorteo para definir quiénes integrarán los distintos grupos para la Copa América Centenario se llevará a cabo el próximo domingo 21 de febrero.

Cabe destacar que tras el sorteo, Chile quedará ubicado con un rival del bombo 1, un cabeza de serie, y uno de los bolilleros 3 y 4, por lo que no se enfrentará a Uruguay, Colombia o Ecuador en la fase de grupos.

Por último, recordar que la Copa Centenario comenzará el próximo 3 de junio, en Estados Unidos, y la final se disputará el 26 del mismo mes, y donde la "Roja" irá como campeón de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?