A las 20:00 horas se disputa el quinto partido de la final de la LNB
El Mercurio
SANTIAGO.- Al rojo vivo sigue la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entre Universidad de Concepción y C.D. Valdivia, que continúa este domingoa las 20:00 horas en la capital de la Región Biobío para disputar el quinto de los seis partidos (siete en caso de igualdad 3 a 3) que definen al ganador.
A la polémica generada en el último duelo, donde el ahora ex jugador del cuadro penquista Patrick Sáez atacó a los árbitros tras haber sido expulsado, se suman las críticas de su compañero Claudio Naranjo sobre el desempeño que han tenido los jueces durante los partidos disputados.
"Cuando jugamos de local los arbitrajes no influyeron mucho en el resultado. Pero cuando jugamos en Valdivia, claramente los jueces condicionaron el resultado de los partidos", indicó el alero penquista en conversación con Emol.
Además, Naranjo añadió que "algunos compañeros se frustraron demasiado por el arbitraje. Todos lo han visto y mucha gente comenta el hecho de que fue demasiado notorio el localismo. Nosotros quedamos anonadados".
Pero desde el rival inmediatamente vino la respuesta: "El arbitraje siempre ha sido a favor del local, pero eso no es excusa. Es lo mismo que nosotros dijéramos que perdimos los dos partidos en 'Conce' por culpa de los jueces, y eso no fue así", manifestó el jugador de Valdivia, Erik Carrasco.
"Ellos se equivocan como cualquier persona, pero no veo que exista una mala intención o ganas de favorecer a una u otra escuadra", añadió el base del equipo del Calle Calle.
Además, el ex jugador de Osorno considera que desde Concepción tratan de quitarle valor a los dos triunfos que han obtenido. "Que digan que ganamos gracias a la ayuda de los árbitros nos quita méritos", indicó indignado.
Hasta ahora, penquistas y valdivianos igualan 2-2 en la serie que, de no definir a un ganador en los dos duelos que quedan (el de hoy día en Concepción y el del próximo domingo en Valdivia), deberá realizarse un séptimo pleito para determinar al cuadro triunfante.
Dicho duelo definitorio se realizaría en la Octava Región, ya que el elenco universitario salió primero en la fase regular del campeonato.