EMOLTV

Entre críticas, Pacquiao reconsidera su retiro del box: "Es difícil asegurarlo en estos momentos"

La estrella filipina ha sido duramente cuestionado tras unas declaraciones en la que comparó a los "homosexuales con los animales".

17 de Febrero de 2016 | 19:57 | AFP
imagen

Manny Pacquiao es campeón mundial de boxeo en ocho categorías diferentes

AP
SANTIAGO.- El boxeador filipino Manny Pacquiao ha estado en el ojo del huracán durante esta semana. Sus polémicas declaraciones donde comparó a los homosexuales con los animales provocaron una lluvia de críticas en su contra, además de la desvinculación de algunas marcas auspiciadoras.

Sin embargo, esta situación no ha afectado al púgil quien estaría pensando en aplazar su retiro, que había sido anunciado para abril de este año tras el combate que deberá disputar frente al estadounidense Timothy Bradley.

"Es difícil decirlo en estos momentos", aseguró el campeón del mundo en ocho categorías diferentes, con respecto a su eventual retiro en abril.

"Ya había tomado la decisión de retirarme tras ese combate (contra Bradley), pero no estoy diciendo que el boxeo se haya acabado para mí. Nunca se sabe", añadió el filipino.

La decisión de colgar los guantes era para que Pacquiao se dedicara netamente a su carrera política, donde busca obtener uno de los 12 cupos disponibles para llegar al Senado de su país.

De hecho, el boxeador ya ha sido congresista en dos legislaturas anteriores, y en las elecciones de mayo espera repetirlas. Incluso, en algunas ocasiones no ha ocultado su deseo de convertirse en presidente de las Filipinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?