EMOLTV

The Strongest logra una histórica victoria ante el Sao Paulo y corta un negativo registro en la Libertadores

Eugenio Mena estuvo en cancha los 90 minutos en el duelo que su elenco perdió por 1-0 ante el cuadro boliviano, que terminó con una racha de 48 partidos, 35 años, sin poder ganar como visitantes por el certamen continental.

17 de Febrero de 2016 | 20:38 | Emol
imagen

The Strongest logró un triunfo histórico.

AP
SANTIAGO.- Fue una jornada histórica, pero no para el Sao Paulo de Eugenio Mena. El chileno fue titular y disputó todo el encuentro que su escuadra perdió por 1-0 ante The Strongest, que cortó una racha de 48 partidos, desde hace 35 años, sin poder ganar como visitantes por la Copa Libertadores.

El lateral y seleccionado chileno intentó aportar con sus constantes subidas por la banda izquierda, pero no consiguió generar peligro con sus centros, además del poco poder ofensivo que mostraron sus compañeros en la ofensiva del equipo paulista.

De hecho, pese a tener un primer tiempo correcto, el elenco dirigido por Edgardo Bauza no consiguió inquietar a la defensa del cuadro boliviano, que tampoco mostró mucho en ofensiva.

Ya en el complemento llegaron las acciones de peligro. Así, la más clara terminó dentro de la portería de Sao Paulo. Tras una gran jugada, el volante Alejandro Chumacero ingresó al área paulista y metió un centro que terminó con un cabezazo del uruguayo Matías Alonso, quien anotó el 1-0 definitivo en el marcador.

De esta forma, el cuadro boliviano consiguió una victoria con tintes históricos. El elenco "atigrado" ostentaba un negativo registro en la Copa Libertadores: Sumaba 48 partidos, 35 años, sin ganar en calidad de visitante. Hecho al que puso fin hoy, y ante un rival de mucha jerarquía.

De esta forma arranca el Grupo 1 del certamen, con el cuadro boliviano como líder de la zona y la escuadra del chileno Eugenio Mena en el último lugar de la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?