EMOLTV

Con un autogol en la agonía, Cobresal cae ante Corinthians y pierde su invicto en la Copa Libertadores

En un accidentado encuentro, el cuadro minero, que mostró un gran desempeño en su duelo contra los brasileños, cayó por 1-0 ante el elenco paulista con un gol en propia puerta en los minutos finales del lance.

17 de Febrero de 2016 | 22:58 | Emol
imagen

Cobresal batalló, pero cayó en su debut por la Copa LIbertadores 2016.

Photosport
SANTIAGO.- Un accidentado regreso fue el que tuvo Cobresal a la Copa Libertadores. El cuadro minero batalló, pero sufrió una agónica derrota contra el Corinthians, en el duelo válido por el Grupo 8 del certamen.

Con un corte de luz que detuvo el encuentro por 16 minutos y la impactante lesión sufrida por Jonathan Benítez, un autogol en los minutos finales agudizó la mala fortuna que tuvieron los mineros en su regreso al certamen continental después de 30 años..

Ya en el duelo de hoy, el primer tiempo mostró a un cuadro minero muy activo. Los locales, aprovechando la altura del estadio El Cobre, utilizaron el remate de media distancia como principal arma para llegar a la portería defendida por el brasileño Cassio.

Pero un curioso incidente obligó a la suspensión momentánea del partido. Corría el minuto 12 del compromiso y un corte de luz dejó a oscuras el recinto de El Salvador, por lo que el duelo estuvo detenido por 16 minutos, hasta que el suministro eléctrico fue restablecido.

Tras la reanudación del lance, la tónica del arranque se mantuvo. Un equipo brasileño levemente afectado por la altura, y un cuadro minero aprovechando ese factor a su favor, pero con poco éxito en sus avances ofensivos.

El complementó dejó una cruda postal para los hinchas cobresalinos. A los 58 minutos de juego, una mala caída dejó al delantero Jonathan Benítez con el codo derecho fuera de posición, por lo que el jugador se vio obligado a abandonar el partido debido a la impactante lesión.

Pero la salida del puntero no amilanó al resto de los jugadores mineros, quienes resistían con todos sus medios los escasos, pero peligrosos, embates del cuadro brasileño, a la vez que también mostraban esporádicas llegadas a la portería defendida por el meta Cassio.

Aunque los esfuerzos de los pupilos de Dalcio Giovagnoli no fueron suficientes, ya que cuando se jugaba el primero de los tres minutos adicionales, una jugada terminó con un centro desde la derecha y un desvío en el defensor chileno Miguel Escalona para terminar en el fondo de su propio arco.

Con esto, Cobresal debutó en la presente edición de la Copa Libertadores con una derrota ante Corinthians, perdiendo además su invicto en el certamen continental.

Ahora los mineros tendrán que viajar a Paraguay para enfrentar, el próximo 25 de febrero, a Cerro Porteño, en su segundo duelo por el torneo internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?