EMOLTV

El gran registro de Bravo en el último partido del Barça: 95% de efectividad jugando con los pies

Un portal español hizo un catastro con las jugadas a ras de campo realizadas por el portero en el duelo de los catalanes frente al Sporting de Gijón, donde destaca su gran solvencia.

19 de Febrero de 2016 | 09:30 | Emol
imagen

Claudio Bravo no sólo es bueno bajo el arco

El Mercurio
SANTIAGO.- Claudio Bravo no sólo es un gran portero capaz de dar seguridad mientras se encuentra bajo el arco. Si no que también ha demostrado ser muy avezado a la hora de salir de los tres palos.

Esto quedó demostrado a través de una serie de estadísticas publicadas por el portal Sportyou, donde el arquero chileno destacó con su 95% de efectividad a la hora de jugar con los pies.

Este porcentaje se sacó de los 21 pases que realizó Bravo durante el duelo pendiente entre Barcelona y el Sporting de Gijón de Igor Lichnovsky, donde los blaugrana se impusieron por 3-1.

Además, el medio español alaba la importancia del guardameta nacional cuando se encuentra en el arco de los culés, ya que le han anotado sólo 11 veces en 24 partidos que ha disputado.

"Los pies de Claudio Bravo permiten al equipo una salida limpia del balón. Principalmente, el internacional chileno ayuda a Piqué, Mascherano y Sergio Busquets a encontrar una alternativa de pase", indica el portal, y añade que Bravo es "el líbero del equipo".

Elogios a los que se suma el medio Don Balón, quien considera que el portero nacional entrega una "fiabilidad extrema a la hora de distribuir el balón como si fuera un jugador de campo más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?