EMOLTV

Peñarol consiguió un valioso empate como visitante frente al Sporting Cristal de Perú

El cuadro uruguayo se puso primero en ventaja, pero los locales pudieron reaccionar para terminar el compromiso con el 1-1 en el marcador.

19 de Febrero de 2016 | 00:20 | DPA
imagen

Peñarol igualó con Sporting Cristal.

AFP
LIMA.- Peñarol de Uruguay consiguió hoy un valioso empate 1-1 ante Sporting Cristal de Perú en el primer partido de ambos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016.

El cuadro peruano arrancó el partido lanzándose al campo rival y generando al menos tres situaciones claras de gol en los primeros diez minutos, pero el elenco charrúa se fue recomponiendo de a poco y logró equilibrar el juego.

El control del balón por parte del local no pareció inquietar demasiado al equipo uruguayo, que tiene en sus filas a jugadores de experiencia como la pareja de zagueros integrada por Carlos Valdéz y Guillermo Rodríguez, el mediocampista Luis Aguiar y en el ataque a Diego Forlán.

La situación se tornó más favorable para Peñarol en los últimos minutos del primer tiempo, cuando un envío largo de Guillermo Rodríguez fue desviado por el colombiano Miguel Angel Murillo hacia la posición frontal de Aguiar, quien ingresó al área sin marcas y venció al portero Diego Penny para poner el 1-0 a favor de la visita.

El segundo tiempo fue parecido, con mejor control del balón para Sporting Cristal, que a los 75 minutos aprovechó un lanzamiento libre de Alfredo Ramúa desde la izquierda para igualar el partido, gracias al tanto de Alberto Rodríguez.

Esta primera fecha del Grupo 4 se completará el martes con el choque entre Huracán de Argentina y Atlético Nacional de Colombia, en la ciudad de Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?