EMOLTV

Ex director deportivo del Barcelona revela por qué ficharon a Bravo y Ter Stegen

A un año de su salida del club azulgrana, Andoni Zubizarreta recordó la forma en que ambos porteros llegaron al club tras la salida de Víctor Valdés.

19 de Febrero de 2016 | 07:00 | Emol
imagen

El alemán y el chileno.

EFE
SANTIAGO.- La lucha entre Claudio Bravo y Marc Ter Stegen por ser el titular indiscutido en el arco del Barcelona sigue agregando capítulos a su ya larga historia.

Ahora fue el ex director deportivo, Andoni Zubizarreta, quien recordó cómo se gestó la llegada de ambos porteros, quienes arribaron al club en el mismo período de fichajes, pero por diferentes motivos.

"Pensábamos que Valdés tardaría más en marcharse pero nos dice que no quiere renovar. Teníamos a Ter Stegen cerrado porque era una apuesta de futuro y Luis Enrique me dijo que hablara con Unzúe. Nos da el nombre de Claudio Bravo", expresó a la cadena RAC-1.

Así, el ex directivo dejó en claro que el alemán no estaba contemplado para ser titular en su llegada, pero que la abrupta decisión de Valdés cambió el panorama.

Precisamente, la experiencia de Bravo fue lo que llamó la atención del cuerpo técnico de Luis Enrique, lo que finalmente tuvo un gran peso a la hora de concretar su fichaje.

Zubizarreta también se refirió a otros fichajes del club y explicó que Luis Suárez no era la primera opción para reforzar el ataque.

"Habíamos hablado de la posibilidad de traer un delantero. Era muy complejo, se cayó y nuestra primera opción fue Suárez", señaló, dejando ver que la intención era contratar a Sergio Agüero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?