EMOLTV

Con golazo de chilena, Bayern de Vidal venció al Darmstadt y sigue firme en la cima de la Bundesliga

El volante chileno jugó los 90 minutos y asistió para un tanto en el triunfo 3-1 con el que los bávaros le sacaron 11 puntos de ventaja al Borussia Dortmund, que juega mañana ante el Leverkusen.

20 de Febrero de 2016 | 13:28 | Emol
SANTIAGO.- No tiene oposición y sigue enrielando una campaña notable. El Bayern Munich de Arturo Vidal superó por 3-1 al Darmstadt y mantiene su paso arrollador en la Bundesliga de Alemania.

El volante chileno fue titular, jugó todo el cotejo y tuvo una correcta actuación, asistiendo a Thomas Müller para que el atacante alemán definiera con una espectacular chilena el 2-1 transitorio a los 70 minutos.

Pero el triunfo para los dirigidos por Josep Guardiola no fue fácil, ya que tuvieron que venir desde atrás luego de que Sandro Wagner instalara la sorpresa a los 26' enmudeciendo a todo el Allianz Arena.

El Bayern se fue en desventaja al descanso. En el complemento, vino la reacción inmediata del conjunto del seleccionado chileno cuando Müller puso el empate a los 49'.

Tras eso, el dueño de casa se fue con todo en busca de la ventaja y aquella llegó a los 70', cuando por el sector izquierdo Vidal sacó un centro para el goleador de la jornada, quien amortiguó y con una notable contorsión, adelantó al Bayern.

Finalmente, el tanto de Robert Lewandowski a los 83' colocó cifras definitivas. Con esta victoria, Bayern sumó 59 puntos y estiró a 11 su ventaja con el Dortmund que juega mañana ante el Leverkusen.

El próximo apretón para Vidal y compañía será por Champions, cuando este martes visite a la Juventus, en lo que será un duelo con sabor especial para el mediocampista nacional, quien pasó cuatro temporados en el elenco de Turín.

Con Vargas, Hoffenheim volvió a ganar tras cinco fechas


Otro chileno que vio acción en la jornada 22 del campeonato alemán fue el delantero Eduardo Vargas, quien también fue titular pero salió reemplazado a los 63' en la victoria en casa del Hoffenheim ante Mainz por 3-2.

Al igual que Vidal, el formado en Cobreloa se matriculó con una asistencia para el primer tanto de su equipo anotado por Nadiem Amiri a los 14'.

Los goles de la visita corrieron por cuenta del colombiano Jhon Córdoba (11') y Jairo Sampeiro (73'), mientras que las restantes conquistas del dueño de casa fueron marcadas por Mark Uth (68' y 77').

Con estos tres puntos, Hoffenheim sumó 18 positivos, pero sigue en la zona de descenso. De todas formas es un triunfo revitalizador, tomando en cuenta que no ganaban hace cinco jornadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?