EMOLTV

Unión Española da vuelta el marcador y consigue su primer triunfo del Clausura ante San Luis

El elenco de Fernando Vergara se impuso por 3-1 a los canarios y sumó su primera victoria en el campeonato, que le sirvió para salir de los últimos puestos de la tabla.

20 de Febrero de 2016 | 23:57 | Emol
imagen

Los hispanos comenzaron cayendo con un autogol, pero supieron sobreponerse.

Photosport
SANTIAGO.- Unión Española consiguió este sábado su primer triunfo en el Torneo de Clausura, luego de derrotar por 3-1 a San Luis de Quillota en el duelo de la sexta fecha que se jugó en el Estadio Santa Laura.

Un autogol de Dagoberto Currimilla (20') abrió la cuenta para los canarios, pero los hispanos lograron darlo vuelta gracias a los tantos de Nicolás Berardo (29'), Diego Churín (50') y Sergio López (67').

El duelo comenzó bastante trabado, tanto así que la apertura del marcador llegó a través de un error defensivo por parte de los locales.

Tiro de esquina a los 20', que fue servido por Arnaldo González al segundo palo del portero Diego Sánchez, mal despeje defensivo en la línea, el balón se estrelló en el rostro de Currimilla e ingresó al arco para el 1-0 a favor de la visita.

Unión se repondría de su error nueve minutos más tarde, cuando el defensa Nicolás Berardo conectó un córner servido por López desde la izquierda y decretó la igualdad transitoria mediante un buen cabezazo.

En la segunda fracción, los pupilos de Fernando Vergara levantaron el nivel y fueron superiores a los dirigidos por Miguel Ramírez, logrando dar vuelta el marcador.

A cinco minutos del inicio del complemento, Kevin Harbottle lanzó un centro preciso desde la izquierda para la aparición de Churín por el medio, que con un frentazo puso en ventaja a los rojos.

En los 67', se repetiría la fórmula en Independencia. Churín ganó por la misma banda y envió el balón al corazón del área, donde apareció López para decretar de volea el 3-1 final.

De esta forma, Unión Española logró salir de los últimos puestos de la tabla y ascendió hasta la casilla nueve con 6 puntos, mientras que San Luis cayó al puesto 11 con 5 unidades.

En la próxima fecha, los rojos visitarán a Universidad de Concepción y los amarillos se medirán en el Estadio Monumental ante Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?