EMOLTV

El duro momento de Beccacece: Ofuscado, confundido y sumido en cuestionamientos

El técnico de la U sigue siendo duramente criticado por no poder encontrar una regularidad en el juego exhibido por sus pupilos, además de sus impredecibles cambios tácticos.

21 de Febrero de 2016 | 08:35 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

Beccacece no pudo ocultar su ofuscación por no encontrar regularidad en el juego de la U.

Twitter @CepedaMIran
SANTIAGO.- Sebastián Beccacece atraviesa por su peor momento desde que asumió como director técnico de Universidad de Chile. Tras el empate 2-2 como local ante Audax Italiano, el entrenador terminó expulsado y al borde de las lágrimas en el túnel que conecta la cancha con la zona de camarines.

Es que el adiestrador argentino pasa por un duro presente. Se le nota confundido, ofuscado y los malos resultados lo tienen sumido en cuestionamientos. No son días fáciles para el trasandino.

Ayer sábado, el elenco azul se puso temprano en ventaja, gracias a la conversión de Sebastián Ubilla. Sin embargo, luego del gol comenzaron los fatídicos cambios tácticos del estratega, que finalmente le pasaron, una vez más, la cuenta a su equipo.

De comenzar con una línea de tres en defensa, formada por Osvaldo González, Cristián Suárez y Nicolás Ramírez, pasó a una línea de cuatro hombres en el fondo, cambiando de puesto a varios de sus jugadores.

La modificación táctica fue duramente criticada desde las tribunas, ya que los fanáticos le gritaban constantemente a Beccacece que "no aprendiste nada de tu maestro".

De hecho, tras la modificación en el sistema azul llegaron los goles itálicos. En apenas cinco minutos (37' y 42') Audax Italiano logró revertir el marcador y ponerse en ventaja, desatando las dudas sobre el rendimiento azul y las críticas hacia el estratega.

Nuevamente todo se venía abajo. El panorama otra vez se complicaba para el DT. Estaba ofuscado, se notaba su impotencia por no conseguir los resultados esperados, y más aún, por no tener consistencia el juego.

Así fue como después que el juez Julio Bascuñán anulara correctamente una anotación de Matías Rodríguez (minuto 52), el estratega azul comenzó a reclamar airadamente contra el guardalíneas, dando cuenta de la desesperación que vive en la banca universitaria, siendo expulsado por el árbitro del encuentro.

Su pesar era total. El entrenador terminó de ver el lance en el túnel que conecta la cancha con la zona de los vestuarios, y la transmisión oficial lo captó casi al borde de las lágrimas, como buscando soluciones a los problemas que atraviesa en el cuadro laico.

De esta forma, tras la complicada semana que vivió Sebastián Beccacece en la U, el rosarino continuará atravesando por complejos momentos al mando de los estudiantiles, ya que aún no logra darle un sello al equipo ni consigue encontrar un nivel de juego que le permita volver al triunfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?