EMOLTV

Nadal sufre otro golpe y es eliminado en semifinales del ATP de Río de Janeiro

El tenista español cayó en tres sets ante el uruguayo Pablo Cuevas, en el partido más largo que ha tenido hasta ahora el torneo brasileño.

21 de Febrero de 2016 | 09:10 | AFP
imagen
AFP
RÍO DE JANEIRO.- Rafael Nadal, número cinco del mundo, fue eliminado del ATP de Rio de Janeiro tras caer en la semifinal ante el uruguayo Pablo Cuevas (45º).

El jugador sudamericano consiguió remontar el set inicial en contra y derrotó al primer sembrado del torneo con parciales de 6-7 (6/8), 7-6 (7/3) y 6-4, en un duro partido que se extendió durante casi tres horas y media.

En la peor fase de su carrera con 29 años, el tenista española ya había caído en la semifinal del ATP Buenos Aires hace justo una semana y con el tropiezo en Río, donde venció en 2014, alarga una crisis de juego que le hizo cerrar 2015 sin estar entre los cuatro mejores de ningún campeonato del Grand Slam.

Para imponerse al nueve veces ganador de Roland Garros, Cuevas se apoyó en un saque preciso con el que logró 11 aces y luchó de igual a igual con el español, jugando el partido más largo de la historia del certamen brasileño.

Los dos primeros sets se decidieron en los detalles de los tie-breaks, con el dueño de 14 Grand Slams siendo el mejor en el primero (8/6), mientras el uruguayo de 30 años respondía en el segundo (7/3).

En el tercer y decisivo parcial, Nadal sucumbió a un 'break' temprano y no fue capaz de contrarrestar a un Cuevas que ganó todos sus 17 primeros servicios, siete de ellos con aces.

"Es difícil decir si es el día más feliz de mi vida, ya que cuando gano un título es mejor, pero seguramente es la mayor victoria de mi carrera, ganar al mejor jugador en tierra batida en esta superficie, pero aún me queda un partido para buscar el título", celebró el uruguayo.

Después de una gris gira sudamericana, que concluye sin haber competido en ninguna final, y con la decepción de haber caído en primera ronda en Australia, el tenista español viaja ahora a Estados Unidos, donde disputará el Masters 1000 de Indian Wells.

"Creo que mentalmente estaba en el partido, tuve muchas oportunidades, pero Cuevas las aprovechó mejor y mereció la victoria. Estoy un poco decepcionado por mis resultados recientes, pero ahora el objetivo está en Estados Unidos", afirmó Nadal tras el encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?