EMOLTV

Deportes Iquique sigue sin ganar en el Clausura y sólo rescata un empate ante Cobresal

El elenco de Jaime Vera continúa sin levantar cabeza en el torneo y obtuvo una igualdad 1-1 ante los dirigidos de Dalcio Giovagnoli, pese a haber sido el gran dominador del compromiso.

21 de Febrero de 2016 | 23:59 | Emol
imagen

Ambos elencos repartieron puntos.

Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique sufrió un nuevo traspié y obtuvo un empate 1-1 ante Cobresal, en el duelo que cerró la jornada dominical de la fecha 6 del Torneo de Clausura.

Gonzalo Bustamante (59') abrió la cuenta para los de Jaime Vera, pero Carlos Oyaneder (75') anotó para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli y sentenció la igualdad en el estadio Tierra de Campeones.

Los locales fueron los dominadores del encuentro, generando constantes llegadas de peligro al arco del argentino Sebastián Cuerdo, quien se alzó como la gran figura del compromiso.

Sin embargo, su resistencia duró hasta que Bustamante aprovechó un rechazo con los puños del portero y clavó el balón en el segundo palo con un gran zurdazo cruzado desde la derecha, poniendo la ventaja transitoria para los "Dragones Celestes" casi en la hora de juego.

Cobresal reaccionó tras el gol de los dueños de casa y llegó al empate gracias a Oyaneder, quien a 15' del final recibió un balón frente al arco y sólo tuvo que empujarla para firmar la igualdad definitiva.

Con este resultado, el conjunto local llegó a 5 puntos y continúa sin conocer de triunfos en el certamen, ubicándose en la casilla 12 de la clasificación.

Por su parte, los mineros alcanzaron las 6 unidades y se colocaron en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Deportes Iquique visitará a Palestino, mientras que Cobresal recibirá a Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?