El entrenador del Deportivo Valdivia de la Liga Nacional de Báquetbol Juan Manuel Córdoba.
El Mercurio
SANTIAGO.- Ilusionado con lograr el título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se mostró el técnico del Deportivo Valdivia, Juan Manuel Córdoba, luego que su equipo lograra imponerse por 78-76 a la Universidad de Concepción, resultado que lo mantiene dominando la serie nacional por 3-2.
Y de cara al sexto duelo del domingo, que podría coronar campeón al elenco valdiviano en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la Región de Los Ríos, el estratego argentino adelantó que "esperamos estar un poco más intenso en principio, manejar el ritmo de juego".
Sobre lo mismo, agregó que "creo que el escenario nos acomoda porque la cancha es mucho más grande. Aquí la cancha (en la Casa del Deporte de la UDC) es muy chiquita, se cierran los espacios, y al abrirse los espacios allá se abren los lanzamientos exteriores".
Aunque advirtió que "va a ser un partido muy difícil. Sabemos de la jerarquía del plantel de Concepción, pero tenemos confianza en quedarnos con el próximo partido".
Consultado por dónde pasó la clave de la victoria en la Región del Biobío, Córdoba manifestó que "fundamentalmente poder volver al partido cuando las cosas no resultaron. Tener la paciencia y la inteligencia suficiente para trabajar sobre lo que planificamos y nunca bajar los brazos".
"Tuvimos momentos muy complicados, pero nunca nos dimos por vencidos, siempre tratamos de volver con las cosas que sabemos hacer y que nos resultan, y creo que ahí estuvo el mérito de poder cerrar el partido a favor nuestro", explicó.
Recordemos que Deportivo Valdivia recibirá este domingo, a partir de las 20:00 horas, a la Universidad de Concepción.