EMOLTV

Arsenal y Sánchez sufren primer golpe ante el Barcelona por los octavos de la Champions

El elenco del atacante chileno, quien cumplió una buena actuación, cayó frente al conjunto catalán 2-0 en el duelo de ida disputado en Londres.

23 de Febrero de 2016 | 18:35 | Emol
imagen

Lionel Messi celebra sus dos goles por el Barcelona ante el Arsenal por la Champions.

Reuters
SANTIAGO.- Era un duelo especial el de este martes para el atacante chileno Alexis Sánchez. Su actual equipo, el Arsenal, se medía frente al Barcelona, su ex club, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Y todo fue para los catalanes. El conjunto del técnico Luis Enrique se impuso por 2-0 gracias a los goles de Lionel Messi frente a los "Gunners", y donde el tocopillano cumplió una buena actuación en el Emirates Stadium.

En la primera etapa fue el jugador que más correteó e intentó crear peligro entre los ingleses, aunque su posición algo más retrasada en la cancha le impidió llegar con más profundidad al área española.

Desde el arranque ambos cuadros mostraron un disputado juego en la mitad del campo, pero carecían de acciones claras para marcar. La primera llegó a los 21 minutos para los locales, cuando tras un centro rasante de Mesut Ozil por el sector derecho Oxlade Chamberlain recibió solo adentro del área y pateó pésimo, demasiado débil, y el balón quedó en las manos del meta alemán Marc Ter Stegen.

Luego, a los 45', vino la contra de la visita. Centro con peligro por derecha de Neymar, pero el golero Petr Cech controló sin inconvenientes.

En el complemento fueron los de Luis Enrique que comenzaron con todo en la búsqueda del gol, luego que a los 48' Cech tuvo un notable achique al brasileño Neymar, que pudo ser el primer tanto de la brega.

Pero, el chileno continuaba intentando abrir la cuenta, y lo tuvo. A los 64' recibió un rebote dentro del área y pateó de primera con potencia, pero la bola le dio a Andrés Iniesta en la espalda.

De ahí en adelante reaccionó Barcelona, y esto quedó claro a los 71' con el contragolpe de Neymar, cuando el ex Santos tocó para Messi, quien de zurda puso el primero en Londres.

Luego, a los 77', Luis Suárez tuvo el segundo pero el balón golpeó en el palo. A esa altura el marcador estaba abierto, aunque eran los catalanes quienes atacaban con mayor claridad.

Así, vino el penal lanzado por Messi y el trasandino dejó las cosas en un definitivo 2-0.

Con este resultado son los vigentes campeones de la Champions quienes quedaron con la primera opción de avanzar a los cuartos de final, en la revancha ante los ingleses el próximo 16 de marzo en Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?