EMOLTV

Wenger asume el poderío del Barcelona sobre el Arsenal: "Lo normal es perder ante un conjunto así"

Tras el triunfo de los catalanes por 2-0 sobre los "Gunners", por los octavos de ida de la Champions, el técnico del cuadro donde milita el chileno Alexis Sánchez reconoció que el equipo culé "tiene el 95 % de la clasificación en su mano".

24 de Febrero de 2016 | 07:45 | EFE
imagen

El técnico del Arsenal Arsene Wenger.

Reuters
Wenger: "El Barcelona es mejor que nosotros, todo el mundo lo sabe"

LONDRES.- El técnico francés del Arsenal Arsene Wenger aseguró tras la derrota por 2-0 a manos del Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que el conjunto azulgrana "es mejor" que su equipo y que "todo el mundo lo sabe".

"Son mejores que nosotros, eso lo sabe todo el mundo. Pero si hubiéramos mantenido la disciplina durante todo el partido podríamos habernos llevado la victoria", dijo Wenger, quien lamentó que sucedió "exactamente lo mismo que ante el Mónaco el año pasado".

En esa misma línea, insistió que "es complicado negar que son los mejores del mundo, ya que son campeones de Europa y del mundo. Lo normal es perder ante un conjunto así, pero hoy podíamos haber ganado".

Un doblete del argentino Lionel Messi dejó al conjunto del norte de Londres prácticamente fuera de la máxima competición continental, pero el técnico francés rehusó dar la eliminatoria por perdida.

"El Barcelona tiene el 95 % de la clasificación en su mano. Pero somos el Arsenal, no vamos a ir (a Barcelona) sólo por el mero hecho de ir. Sin embargo, ahora tenemos que centrarnos en nuestro próximo encuentro. Es una pena que mis jugadores se vayan sin recompensa", lamentó Wenger.

"Es decepcionante ver cómo les regalamos el balón en su primer gol, no hay ninguna excusa. El Barcelona es un equipo que domina todos los aspectos del juego y en cuanto uno o dos futbolistas de tu equipo están en mala posición ellos te castigan", agregó.

"Fuimos impacientes en la creación del juego, perdimos balones que normalmente no perdemos y no respondimos bien. Es un resultado complicado de aceptar", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?