EMOLTV

ANFP y Sifup analizan terminar con el calendario europeo en el fútbol chileno

"Tendríamos menos efectos negativos que afecten a nuestra profesión, a los futbolistas, y en general a la actividad", indicó Carlos Soto.

24 de Febrero de 2016 | 17:15 | Aton
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles comenzó la primera de varias reuniones que sostendrán la ANFP, el Sifup, además de Estadio Seguro, CDF y Carabineros, para evaluar colocar fin al calendario europeo en el fútbol chileno, en donde cada temporada arranca durante la mitad del año.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, aseguró que retomando el antiguo sistema será más beneficioso para todos.

"Creemos que razonablemente debería ser cambiado el calendario para ojalá volver al antiguo sistema de periodos de competencia, así tendríamos menos efectos negativos que afecten a nuestra profesión, a los futbolistas, y en general a la actividad", reconoció el timonel del gremio.

Además, otra de las situaciones abordadas fue el de los horarios de los partidos durante el verano y según dio a conocer radio Cooperativa, se determinó que se evaluará semana a semana cada programación.

El tema de los horarios se ha convertido en toda una polémica y varios equipos han reclamado, especialmente Colo Colo, debido a que hasta ahora ha jugado todos sus compromisos a las 17:00 por decisión de Estadio Seguro de que los cotejos de los albos termine con luz natural por ser un elenco de alta convocatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?