EMOLTV

El City de Pellegrini vence al Dinamo de Kiev y queda en buen pie para avanzar a los cuartos de la Champions

El conjunto dirigido por el técnico chileno ganó 3-1 en Ucrania, resultado que lo deja cerca de meterse en la fase de los ocho mejores del torneo por primera vez en su historia.

24 de Febrero de 2016 | 18:36 | Emol
imagen

Yaya Touré se matriculó con un golazo y dejó al elenco ciudadano a un paso de la ronda de los ocho mejores.

Reuters
SANTIAGO.- Un respiro para Manuel Pellegrini con el Manchester City. Rezagado en la lucha por el título de la Premier y eliminado de la FA Cup, el cuadro del técnico chileno sólo estaba con chances reales en la Champions League.

Este miércoles el cuadro del DT nacional tenía la oportunidad de comenzar a saldar su deuda en el torneo continental y cumplió con la tarea tras vencer por 3-1 al Dinamo de Kiev en Ucrania, por la ida de los octavos de final.

Con goles del argentino Sergio Agüero (15'), David Silva (40') y Yaya Touré (89'), el conjunto del "Ingeniero" se llevó los tres puntos a Inglaterra y quedó con la primera opción para avanzar a los cuartos de final, algo que sería histórico para los ciudadanos.

Y es que los celestes jamás han superado la barrera de la segunda fase en la Liga de Campeones, pero hoy con un inteligente partido quedó a un paso de romper ese maleficio.

No fue un partido brillante el que hizo el City. De hecho, el Dinamo de Kiev jugó bastante mejor, principalmente en el primer período.

El City no lograba hacer pie en lapso inicial y cedía ante el dominio ucracaniano. Pero gracias a la importancia de la pelota parada, logró abrir la cuenta cuando tras un corner Agüero amortiguó y fusiló al portero Oleksandr Shovkovskiy.

Tras la conquista, el local no claudicó en busca del gol, pero la ventaja del City se mantuvo e incluso a los 40' se estiró, gracias a la conquista de Silva tras una excelente jugada originada por Agüero.

Con el 2-0 ambos elencos se fueron al descanso. En el complemento, la intensidad bajó notoriamiente en ambos equipos. Sin embargo, el dueño de casa alcanzó a descontar con el gol de Vitaliy Buyalsky (58'), luego de un pésimo despeje de Nicolás Otamendi.

El tanto levantó al Dinamo, pero nunca pudo encontrar los espacios. El City se arropó en campo propio y evitó la paridad con un excelente trabajo defensivo.

Sobre el final, Touré colocó el 3-1 definitivo con una bellísima definición de zurda, con lo que prácticamente dejó sellada la llave.

Con este resultado, el City dio el primer golpe y queda con una expectante ventaja de cara a la revancha que se jugará el martes 15 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?