EMOLTV

Capitano respalda a Beccacece en la U: "A veces el equipo no se acomoda y hay que empezar de nuevo"

El ex entrenador de los azules, quien tuvo un pobre desempeño en el banco universitario, aseguró que el rosarino conseguirá resultados y confesó no estar arrepentido de su paso por la escuadra laica.

25 de Febrero de 2016 | 11:11 | Emol/Aton Chile
imagen

Capitano respaldó a Beccacece.

El Mercurio
SANTIAGO.- No ha sido un buen arranque para Sebastián Beccacece en la U. El estratega suma apenas un triunfo, después de seis fechas disputadas en el Torneo de Clausura, por lo que ha sido duramente cuestionado.

Sin embargo, no sólo críticas ha recibido el rosarino. Es que hoy un ex técnico de los azules salió en defensa del otrora ayudante de Jorge Sampaoli.

Se trata de Salvador Capitano, ex DT de los estudiantiles en 2007, quien llamó a la calma y a apoyar al actual estratego de los azules, Sebastián Beccaece.

Es que el otrora estratega de la U, quien también tuvo un pobre arranque mientras estuvo al mando de la escuadra laica, manifestó que el ex ayudante de Jorge Sampaoli necesita tiempo para mostrar un mejor nivel de juego.

"A veces uno propone un fútbol de ataque, como es con la U, un equipo grande a nivel local y sudamericano y esos equipos están obligados a atacar. Pero a veces el equipo no se acomoda y es ahí donde hay que poner una marcha atrás y empezar de nuevo. Estoy seguro que Beccacece va a encontrar una solución al tema, pero hay que darle el tiempo necesario", reconoció en diálogo con CDF.

El trasandino además aseguró que ha estado pendiente de lo que ocurre con los universitarios, ya que "sigo a todos los equipos donde he trabajado y presto mucha atención porque ahí ha trabajado gente amiga, como Sampaoli".

Pero no fue todo, ya que Capitano agregó que "Beccacece se abrió porque pensó que era el momento para llegar a un grande como la U y creo que es momento de que los dirigentes le hagan ver a la hinchada que hay un orden institucional, que se planifica a futuro y que el técnico debe tener su tiempo necesario".

Por último, el adiestrador confesó que pese al negativo rendimiento que logró con los azules, rescata varios factores de su paso por el cuadro universitario.

"No estoy para nada arrepentido de haber llegado a un equipo grande como la U. A veces en el fútbol se presentan situaciones que hacen que uno no pueda desarrollar el trabajo que se propone. La U, por lo que sé, tiene una situación tranquila en lo económico y en lo futbolístico tiene un buen plantel. Son pequeñas rachas que hay que superarlas y eso se arregla con una dirigencia tranquila e inteligente", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?