EMOLTV

Este viernes se conocerá al sucesor del cuestionado Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA

Cinco son los candidatos que luchan por llegar al sillón del ente rector del fútbol mundial para así terminar con la hegemonía del suizo, quien estuvo 17 años en el cargo.

26 de Febrero de 2016 | 05:26 | Emol
imagen

Los candidatos que buscan ser el nuevo presidente de la FIFA.

Agencias
SANTIAGO.- Hoy viernes se realizarán las votaciones para reemplazar a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, quien fue suspendido para ejercer el cargo tras los casos de corrupción a gran escala en los que se ha visto involucrada dicha entidad.

Finalmente son cinco los candidatos que fueron aceptados para lograr el sillón del ente rector del fútbol mundial, el que mantuvo durante 17 años consecutivos el cuestionado dirigente suizo.

Los aspirantes son el ítalo-suizo Gianni Infantino, uno de los favoritos para quedarse con el puesto; el jeque de Bahrein Salman bin Ibrahim Al Khalifa, otro de los predilectos para asumir la presidencia; el sudafricano Tokyo Sexwale; el príncipe de Jordania Ali bin Al-Hussein; y el francés Jérôme Champagne.

Dichos dirigentes lucharán por obtener los votos de las 209 federaciones de fútbol nacionales que forman parte de la FIFA, y adjudicarse así el cargo por los cuatro años correspondientes.

Tal cantidad se divide en seis confederaciones, que hacen como bloques de votación, correspondientes a los continentes o regiones en las que se ubica cada asociación.

La confederación que más votos posee es la africana, la que cuenta con 54 países asociados. Uno menos tiene la UEFA.

En tanto, Asia viene un poco más atrás con 46 naciones, luego la Concacaf con 35. Oceanía tiene 11 y la Conmebol, donde se encuentra Chile, es la que menos países asociados tiene, con 10.

Todas las alternativas de la elección del nuevo presidente de la FIFA, usted las podrá seguir a través de la actualización permanente de Emol.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?