EMOLTV

Gianni Infantino es elegido como el nuevo presidente de la FIFA y reemplazará al sancionado Joseph Blatter

El ítalo-suizo superó a sus rivales en la segunda vuelta con 115 votos, por lo que ocupará el máximo cargo en el organismo por los próximos tres años.

26 de Febrero de 2016 | 14:01 | Emol
imagen

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA.

AFP
SANTIAGO.- Ya hay un nuevo presidente de la FIFA. Después de una extenuante jornada de votaciones, el ítalo-suizo Gianni Infantino fue electo como el timonel del ente rector del fútbol mundial, quien reemplazará al sancionado Joseph Blatter en el cargo.

En una maratónica jornada, que arrancó durante la madrugada de este viernes, el secretario general de la UEFA se impuso a sus rivales en la segunda vuelta de la votación, gracias a los 115 votos que obtuvo.

La lucha fue dura con sus contendientes. De hecho, ya antes de la primera vuelta uno de los candidatos, el sudafricano Tokyo Sexwale, anunciaba su retiro de la elección, dejando a cuatro postulantes en la disputa.

El príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, el jeque barheiní Salman bin Ibrahim Al Khalifa, el francés Jérôme Champagne y el finalmente vencedor Gianni Infantino quedaron en disputa.

Ya la primera vuelta dio luces de lo que sería la definición por el cargo. El ítalo-suizo lideró la votación con 88 votos, seguido por el jeque con 85, el príncipe con 27 y, por último, Champagne con 7.

Como los estatutos exigían dos tercios de las preferencias para definir al ganador, una segunda vuelta se hizo obligatoria, donde la tónica se mantuvo.

Infantino fue el vencedor con 115 votos, seguido por Salman con 88, 4 para el príncipe jordano y 0 para el francés Champagne.

De esta forma, el secretario general de la UEFA llega para suceder al sancionado Joseph Blatter y para intentar dejar atrás las polémicas que han manchado al ente rector del fútbol mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?