EMOLTV

U. de Concepción suma su segundo triunfo consecutivo en el Clausura tras derrotar a Unión Española

El conjunto dirigido por Ronald Fuentes se impuso por 3-1, resultado con el que consolida sus chances de ir a la Copa Sudamericana.

26 de Febrero de 2016 | 22:26 | Emol
imagen

El Campanil festejó a costa de los hispanos.

Photosport
SANTIAGO.- Tras un comienzo algo dubitativo, Universidad de Concepción comienza a enrielar su camino en el Torneo de Clausura luego de que esta noche venciera a Unión por 3-1, sumando así su segundo triunfo en línea en el certamen.

En un encuentro disputado en el estadio CAP de Talcahuano, ya que el Ester Roa estaba inhabilitado por un recital musical, la escuadra dirigida por Ronald Fuentes se quedó con un claro triunfo que lo ilusiona con clasificar a la liguilla por Copa Sudamericana.

La victoria para el elenco del Campanil partió con un regalo de parte de la visita: A los tres minutos de juego el arquero Diego Sánchez se resbaló y le entregó en bandeja el gol a Gabriel Vargas, que sólo tuvo que empujarla con arco vacío para abrir la cuenta.

Tras ese tempranero tanto, el encuentro tuvo a un cuadro local levemente dominador frente a una visita que intentaba olvidar el yerro de su meta.

A los 39', César Pinares puso la paridad transitoria con un zurdazo que se desvió en una pierna rival. Cuando parecía que la igualdad persistiría hasta el descanso, otra desatención defensiva fue aprovechada por el dueño de casa.

Una gran maniobra ofensiva terminó con un pase llovido al área, Sánchez salió algo apurado y Felipe Fritz (45+1) apareció para rubricar la ventaja justo antes del pitazo de Patricio Polic.

En el segundo lapso, Unión siguió mostrando las mismas falencias. Pese a que el ingreso de Carlos Salom en el ataque le dio más frescura y tuvo chances como para emparejar, fue el local el que continuó estirando la diferencia.

A los 59', un lanzamiento de esquina por izquierda fue mal rechazado por un zaguero, descolocando a Sánchez, en lo que fue un prácticamente un pivoteo para Alejandro Camargo, quien metió un frentazo para sellar el marcador definitivo.

Con este resultado, U. de Concepción sumó 9 puntos y escaló a la séptima posición del Clausura, pero en la tabla acumulada acumuló 37, con lo que consolida su chance de clasificar al torneo internacional.

En la vereda de enfrente, todo es dudas. Unión sigue sumida en la irregularidad y se quedó con 6 unidades en el décimotercerlugar, quedando muy lejos de los puestos para liguilla en la clasificacion total.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?