EMOLTV

Rugby: Gales derrota a Francia y toma el liderazgo en el Seis Naciones

El quince galés se impuso por 19-10 y mantuvo viva sus opciones de conquistar el tradicional torneo europeo.

26 de Febrero de 2016 | 22:34 | DPA
imagen

Gales fue más fuerte que Francia.

AFP
CARDIFF.- Gales se colocó este viernes como líder del Torneo Seis Naciones de rugby al derrotar con claridad 19-10 a Francia en el encuentro que abrió la tercera jornada del tradicional certamen.

Liderados por Dan Biggar, que sumó con el pie 14 de los 19 puntos, Gales tuvo el dominio del juego durante la mayor parte del desarrollo y se fue al descanso con una ventaja de 6-3, que aumentó pronto tras la pausa.

El golpe de gracia lo dio el try de George North cuando promediaba la segunda mitad, que le dio a los locales una ventaja decisiva de 16-3. Sobre el final, los franceses decoraron el resultado con un try del capitán Guilhem Guiraldo, pero no pudieron aspirar a más.

Gracias a la victoria, Gales llegó a cinco puntos y pasó a comandar la tabla, aunque lo puede superar Inglaterra, que suma cuatro y mañana recibe al vigente campeón Irlanda.

Francia, por su parte, también quedó con cuatro, aunque con tres encuentros jugados.

"Para ser justos con los franceses, hay que decir que nos plantearon un desafío. Fue un juego pobre pero una victoria es una victoria", afirmó Gareth Davies, elegido el jugador del partido.

La tercera fecha del Seis Naciones se completará mañana, cuando Escocia reciba a Italia en busca del primer triunfo, en un duelo en que probablemente se defina la "cuchara de madera", la triste recompensa para el equipo que finaliza en la última ubicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?