EMOLTV

Vidal ve desde la banca el nuevo triunfo del Bayern que sigue imparable en la Bundesliga

El elenco bávaro se impuso por 2-0 como visitante ante el Wolfsburgo, victoria que le sirvió para aumentar su diferencia en el liderato del torneo alemán.

27 de Febrero de 2016 | 13:24 | Emol
imagen

Lewandowski hizo el segundo del Bayern.

EFE
SANTIAGO.- El Bayern Munich del chileno Arturo Vidal se impuso este sábado por 2-0 en su visita al Wolfsburgo, por la fecha 23 de la Bundesliga alemana.

El mediocampista nacional fue suplente todo el partido y debió ver desde el banco como el francés Kingsley Coman (66') y el polaco Robert Lewandowski (75') le dieron el triunfo a su equipo.

El duelo tuvo siempre como protagonista al elenco bávaro, que dominó el balón y se mostró muy superior a los locales en el Volkswagen-Arena.

Sin embargo, las llegadas más claras de la primera fracción corrieron por cuenta del local, pero el portero Manuel Neuer se alzó como una de las figuras del encuentro al contener los remates de los atacantes Max Kruse y Julian Draxler.

Mientras, los dirigidos por el español Josep Guardiola buscaban romper la buena resistencia de la defensa local, y lo consiguieron recién a los 66'.

Balón llovido al área y Coman apareció por la derecha y la clavó en el arco del meta Koen Casteels.

A 15' del final, nuevamente el galo fue protagonista. Desbordó por la derecha y envió un centro que fue pivoteado por su compatriota Franck Ribéry para que Lewandowski sellara el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el elenco bávaro sigue firme en el primer lugar de la liga alemana, con 62 puntos, y estiró a 11 su diferencia con el Borussia Dortmund, su escolta con 51 unidades que mañana choca con el Hoffenheim de Eduardo Vargas.

Por su parte, el elenco adiestrado por Dieter Hecking se estancó en la octava casilla de la clasificación con 31 positivos.

En la próxima fecha, el cuadro de Vidal recibe al Mainz y el Wolfsburgo visita al Hannover del chileno Miiko Albornoz.

Albornoz sonríe a domicilio


El lateral nacional, suplente los 90', también celebró en la Bundesliga, pues el Hannover volvió a los triunfos luego de ocho derrotas consecutivas tras vencer al Sttutgart como visitante por 2-1.

Timo Werner (18') abrió la cuenta para el local, pero Christian Schulz (32' y 83') terminó por darle la victoria a los colistas del torneo, que sumaron 17 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?