EMOLTV

Rugby: En un reñido partido, "Los Cóndores" dieron pelea pero terminaron cayendo ante Uruguay

La escuadra dirigida por Elías Santillán perdió por 23-20 ante "Los Teros" en un duelo correspondiente a la cuarta fecha del Americas Rugby Championship.

27 de Febrero de 2016 | 21:15 | Por Carmen Novoa, Emol
imagen

Los nacionales ahora se preparan para medirse ante Canadá.

Team Chile
SANTIAGO.- Batallaron y dieron lucha, pero finalmente no pudieron. En un apretado partido, la selección chilena de rugby cayó por 23-20 ante Uruguay en el CARR del Parque Mahuida de La Reina por la cuarta fecha del Americas Rugby Championship.

Un resultado que dejó amargura en la escuadra dirigida por Elías Santillán. Y es que Chile comenzó bien en el cotejo, ya que finalizado el primer tiempo se imponía por 14-10 ante "Los Teros".

Clave en ese resultado fue el desempeño de Matías Nordenflych, quien con tres penales y un try sin conversión adelantaba a los locales.

Fue un primer lapso parejo. En las formaciones fijas, Uruguay tenía un dominio claro al principio, pero después de unos minutos Chile fue creciendo y encontrándose con su juego.

Sin embargo, después cedieron ante la visita y no pudieron mantener el ritmo. Con el correr de los minutos se fueron complicando, cometiendo penales y recibiendo tres tarjetas amarillas en los últimos 25 minutos.

Finalmente, "Los Cóndores" terminaron cayendo ante la experiencia de los charrúas.

Culminado el cotejo, la amargura era evidente. Así lo reflejó el centro Francisco de la Fuente, quien aseguró que "como clásico fue duro y de gran intensidad. Pudimos haber ganado por el viento a favor, pero tuvimos un poco de presión. Faltó más disciplina. No se puede ganar un partido internacional cometiendo tantos penales. Teníamos el público a nuestro favor y por eso nos vamos tristes".

Pero pese a la caída, el entrenador de la escuadra local, Elías Santillán, valoró el rodaje que su equipo está agarrando de cara al Sudamericano que comienza en mayo.

"No hay que olvidar que estamos jugando contra potencias mundiales que son todos profesionales. Eso hace que Chile siga subiendo su nivel", precisó.

Ahora "Los Cóndores" se prepararán para afrontar su próximo duelo ante Cánada este próximo domingo, en el Estadio Municipal de La Pintana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?