EMOLTV

Los dos títulos que ha logrado Pellegrini en el City a horas de poder consagrarse por tercera vez

El cuadro del técnico chileno se medirá con el Liverpool en la final de la Copa de la Liga, con lo que podría agregar un nuevo cetro a su palmarés en Inglaterra.

28 de Febrero de 2016 | 11:04 | Emol
imagen

Pellegrini espera volver a celebrar hoy en la Copa de la Liga.

Reuters
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini puede agrandar este domingo su palmarés en Inglaterra. El Manchester City del técnico nacional enfrenta al Liverpool, desde las 13:30 horas de Chile, en la final de la Copa de la Liga, donde el "Ingeniero" podría conseguir su tercera corona desde que arribó al cuadro celeste.

Y de obtener una victoria ante el elenco del DT Jürgen Klopp, sería la segunda vez que el estratega obtiene esta corona. Aquí recordamos las veces que el nacional gritó campeón con los "ciudadanos".

Su primer título en Inglaterra


El 2 de marzo de 2014 fue un día de gran importancia para la carrera de Manuel Pellegrini desde su arribo al Manchester City. A mediados de 2013 el técnico nacional había sellado su llegada al cuadro celeste y dicho día sumó su primera corona en Inglaterra.

Los "ciudadanos" derrotaron por 3-1 en la final al Sunderland, logrando así quedarse con el cetro de la Copa de la Liga.

Pero el logro no fue menor, ya que el cuadro de Manchester consiguió dicho trofeo por tercera vez en su historia. Antes lo había logrado en 1970 y 1976. Tuvieron que pasar 38 años para que los "citizens" volvieran a celebrar en aquella competencia, y fue de la mano del estratega chileno.

Su consagración en la Premier League


Ese 2014 no sólo tuvo la consagración del City en la Copa de la Liga, sino que Manuel Pellegrini tuvo un premio mucho más importante aquella temporada.

Tras una reñida lucha con el Liverpool y el Chelsea, el cuadro del adiestrador nacional se alzó como campeón de la principal competencia inglesa del fútbol. Un logro que no sólo fue importante para el equipo, sino que también marcó historia para DT.

Al ganar la liga inglesa, Manuel Pellegrini se convirtió en el primer entrenador no europeo en quedarse con el título de la Premier League, al conseguir 86 puntos al finalizar la competencia.

Y no sólo eso, ya que también se unió al selecto grupo de adiestradores en ganar dicho trofeo en su primera temporada en un equipo inglés.

De esta forma, y con su salida confirmada de la banca del City después que finalice la temporada, el técnico chileno podría lograr su tercera corona desde que llegó a Inglaterra. Sólo queda esperar al encuentro de hoy ante el Liverpool.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?