EMOLTV

Sánchez poco pudo hacer en derrota del Arsenal ante el United que lo aleja de la cima de la Premier

El equipo del chileno, quien no tuvo un buen partido, cayó por 3-2, resultado que lo deja a cinco puntos del líder del torneo inglés, el sorprendente Leicester.

28 de Febrero de 2016 | 12:59 | Emol
imagen

El atacante chileno Alexis Sánchez.

AFP
SANTIAGO.- Era un partido clave para el Arsenal del atacante chileno Alexis Sánchez ante el Manchester United para la lucha por el título de la Premier League.

Pero poco pudo hacer el delantero nacional, quien no tuvo un buen desempeño durante los 90 minutos, luego que su equipo cayera por 3-2 resultado que lo deja a cinco puntos del líder del torneo inglés, el sorprendente Leicester.

Desde el arranque el equipo del tocopillano mantuvo la iniciativa de las acciones. A los 7' Nacho Monreal entró al área, pero su remate fue bien controlado por el meta David De Gea quien estuvo notable para salvar su arco.

Luego Sánchez intentó con una volea a los 19’, pero su remate fue algo trabado. De ahí en adelante los locales comenzaron a tener un mayor control del balón y mejor juego asociado.

A los 28’ el juvenil Marcus Rashford aprovechó un centro por la derecha y con una potente derecha abrió la cuenta. Y tres minutos más tarde, el mismo Rasford puso el segundo con un certero cabezazo.

Si bien el tanto golpeó a los “Gunners”, cuando ya terminaba el primer tiempo vino el descuento de Danny Welbeck con un buen cabezazo.

En la segunda etapa, arrancó con todo para la visita que buscaba el empate, pero no tenía claridad. Alexis mostraba movilidad aunque no se encontraba con sus compañeros de ofensiva.

Además, en el complemento, el nacional no tuvo ninguna acción clara para marcar. Y cuando intentaba algo más la visita vino el gol de Ander Herrera, a los 65’, cuando su remate golpeó en Laurent Koscielny.

De ahí vino el descuento de Mesut Özil, a los 69’, tras un buen disparo del alemán. Estaba abierto para cualquiera, pero finalmente la zaga del United y la falta de contundencia de los atacantes del Arsenal terminó por sellar la victoria de los locales.

Así, con un Sánchez que no brilló, Arsenal se aleja de la punta de la premier, pues se queda en el tercer lugar con 51 puntos; mientras que el líder Leicester está con 56 positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?